El candidato a la alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, fue asesinado este sábado 21 de enero de 2023. El crimen ocurrió mientras desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.

¡Justicia, queremos justicia! gritaban de manera constante los simpatizantes del candidato de la alianza 2-3-35.

Atacan a Richard Firmat, candidato a la alcaldía de Simón Bolívar

Hasta el lugar del asesinato se movilizaron agentes policiales y fijaron al menos dos indicios balísticos. Los impactos de bala fueron a la altura de la cabeza.

Publicidad

El área fue acordonada para realizar las pericias correspondientes.

En videos que circulan en redes sociales se observa que varias personas, quienes lo acompañaban durante el recorrido, colocaron banderas para tapar el rostro de Farachio. Debajo de la cabeza quedó un charco de sangre.

#Urgente | Un ciudadano asesinado en el centro de José Luis Tamayo.

Posted by SUPER Peninsular on Saturday, January 21, 2023

Según información policial, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron a la víctima y le propinaron varios disparos para, segundos después, huir de la escena.

Publicidad

Un equipo investigativo de la policía avanzó hasta el barrio Eugenio Espejo en donde se localizó la motocicleta. Los victimarios habrían dejado abandonado el vehículo en ese sitio para luego huir en un taxi, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno.

La última publicación de Farachio en su página de Facebook fue este sábado: “Juntos haremos el cambio. No y mil veces no a los mismos de siempre, tuvieron su oportunidad y nada hicieron por el pueblo”. El candidato recorrió horas antes Anconcito.

Publicidad

Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, es intervenido en hospital tras atentado en su contra

Semanas atrás, el candidato a la alcadía de Simón Bolívar, Richart Firmat fue víctima de un ataque a bala. En este suceso también resultó herido un acompañante del candidato.

El 20 de diciembre de 2022, Javier Pincay, candidato a la alcaldía de Portoviejo por el movimiento Avanza, también fue atacado mientras realizaba una caminata con simpatizantes. (I)