Al menos seis indicios balísticos fueron hallados cerca de donde la mañana de este viernes apareció el cadáver de Jean Paúl Tomalá Cruz, oriundo de la provincia del Guayas.

La víctima presentaba orificios similares al paso de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y el abdomen. El cuerpo de Tomalá fue encontrado por varias personas cerca de las 06:00 de este viernes en el kilómetro 4 de la vía Colisa-Montecristi.

El cadáver estaba a un costado de la vía, y en primera instancia quienes lo hallaron pensaban que había sufrido un accidente de tránsito.

Publicidad

En Jaramijó asesinan al ‘Capi’, a quien la Policía asociaba con la banda Los Choneros

Kennen Zavala, bombero del cantón Jaramijó, señaló que tras ser notificados de la emergencia llegaron al lugar, pero que al revisar a la víctima detectaron que ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a llamar a agentes de la Policía Nacional.

Tras la recolección de indicios, entre ellos balísticos, Rubén Balda, fiscal de turno de Manta, autorizó el levantamiento del cadáver de Tomalá, de 20 años.

“Se ha realizado el levantamiento de un cadáver de sexo masculino, aparentemente habría tenido impactos de proyectil de arma de fuego en la parte craneal y en el pecho. Estamos investigando ya cada uno de los indicios que se han fijado en la escena para continuar con el impulso de la acción penal pública”, declaró Balda.

Publicidad

Padre e hijo asesinados en ataque a bala en taller de motocicletas, en Manabí; otra persona quedó herida

El fiscal reconoció que Tomalá registra un antecedente penal. En efecto, en marzo de este año la víctima junto con otras tres personas fueron detenidas en la vía Manta-Rocafuerte cuando se movilizaban en dos vehículos.

En el interior de uno de esos vehículos se hallaron 33 kilos de marihuana. Tras el proceso judicial correspondiente, estas personas quedaron en mayo pasado sobreseídas de la acusación de tráfico de estupefacientes. (I)