NOTICIAS

Publicidad

Asesinato de funcionario de cooperativa de ahorro tendría relación con intento de secuestro, según Policía

Policía detuvo a siete implicados; dos registran antecedentes penales por asesinato y secuestro.

Los detenidos fueron llevados hasta el cuartel de Policía de Durán. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El asesinato de Carlos Yumailla, jefe de agencia de una cooperativa de ahorro, tendría relación con un intento de secuestro, según dijo el coronel Jorge Hadatty, jefe del distrito Durán, la tarde de este viernes 6.

Según indagaciones policiales, en un vehículo y en una motocicleta se movilizaban los siete individuos que pretendían cometer el secuestro. Yumailla se movilizaba en su vehículo por la avenida Nicolás Lapentti, principal arteria vial de Durán.

El gerente de una cooperativa de ahorros fue acribillado cuando conducía por la avenida principal de Durán

En medio del intento de plagio, los antisociales dispararon hacia el automotor en el que iba Yumailla. Como producto de aquello, el ciudadano fue alcanzado por los proyectiles y murió minutos después en una casa de salud del norte de Guayaquil.

Publicidad

“De los primeros indicios recabados se logra presumir que estos ciudadanos pretendían realizar un secuestro al ciudadano, a fin de pedir cantidades de dinero para su liberación; pero, en el momento de realizar esta acción, disparan y fallece el ciudadano”, dijo el jefe policial al lamentar el desenlace de este episodio, el cual inicialmente se consideraba que se podría tratar de un intento de robo.

Haddaty comentó que, cerca de las 12:30, equipos que estaban haciendo patrullaje en la avenida Nicolás Lapentti se percataron de los disparos hacia el carro del empleado de la agencia de ahorro, e inmediatamente se realizó una persecución por varias vías del cantón.

Hasta una gasolinera del sector Los Helechos llegaron los agentes policiales, que lograron aprehender a siete ciudadanos.

Publicidad

En la persecución policial se dio un cruce de balas. A consecuencia de ello, un antisocial también quedó herido.

Violencia criminal no dio tregua en el feriado: 19 asesinatos se perpetraron en siete distritos de Guayaquil y Durán

La Policía confirmó que dos de los siete antisociales registran antecedentes penales por asesinato y secuestro, respectivamente. Ambos pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada, puesto que tienen tatuajes que los identifican con esa banda.

Publicidad

En el momento de la captura, en poder de los antisociales se encontraron dos armas de fuego tipo Glock, indicios balísticos de un arma de 9 milímetros, dos alimentadores para 30 municiones y cinco teléfonos móviles.

En este hecho, otra persona que transitaba por la avenida en el momento del atentado también quedó herida, y ahora permanece estable. El ciudadano iba en una camioneta que quedó a unos 150 metros del vehículo de Yumailla.

En estos seis días del año, la Zona 8, integrada además por Guayaquil y Samborondón, ya suma al menos 24 muertes violentas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad