Portoviejo

Henry David Ortega Andrade, de 32 años, tenía pocas semanas de haber recuperado su libertad tras ser condenado a prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, pero fueron pocos los días que estuvo fuera de la cárcel debido a que la noche del viernes fue asesinado en su domicilio.

El crimen se dio la noche del viernes en el barrio Aires de la parroquia Tarqui de Manta.

Publicidad

Por versiones de testigos, dos hombres ingresaron a la vivienda de Ortega, incluso al observar que no estaba en la primera planta de la casa ascendieron a la segunda, donde lo ubicaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los victimarios huyeron de la vivienda, en medio de los gritos de desesperación de la víctima.

A los pocos minutos del crimen contra Ortega -conocido como el Guayaco por sus vecinos-, en el barrio La Victoria, a pocos kilómetros de donde se produjo el crimen, fue hallado un carro incinerado, en el que se presume que se movilizaban los sicarios.

Publicidad

Ortega registraba tres antecedentes penales, todos ligados a tráfico de estupefacientes. Este es el crimen 31 que se registra en lo que va del año en el distrito policial de Manta.

En lo que va del 2022, en Manabí una persona muere violentamente cada 22 horas

Una segunda víctima se reportó este viernes en Manabí. Específicamente en el sitio La Guinea, de la parroquia Bellavista del cantón 24 de Mayo, donde a un costado de una vía fue hallado el cadáver de un hombre, quien presentaba varios indicios balísticos en su organismo.

Publicidad

Bomberos de la parroquia Bellavista acudieron al lugar y comprobaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Eran las 18:20 de este viernes cuando se conoció que la víctima de este crimen era Elvis Damián Villafuerte Peralta, de 32 años, quien registraba un antecedente por tráfico de drogas.

La tercera muerte violenta suscitada el viernes en Manabí se dio en la ciudadela Acuarela de la parroquia Leonidas Plaza en el cantón Sucre, lugar donde fue asesinado Edson Ives Herrera Vera, de 32 años.

En Manabí ya se registran 40 muertes violentas en lo que va de enero, nueve de ellas en Distrito de Policía de Manta

Herrera se dedicaba como instructor de bandas de guerra y comerciante informal en el cantón Sucre y, según sus familiares, él se encontraba en su casa, hasta el mediodía cuando recibió una llamada telefónica, y a los pocos minutos un hombre a bordo de una motocicleta lo fue a ver a su domicilio, desde ese momento no supieron más de su pariente.

Los familiares de la víctima supieron del deceso de Herrera a través de redes sociales. En lo que va del 2023 en Manabí ya se reportaron más de 100 muertes violentas. (I)

Publicidad