Valencia, Los Ríos

Sujetos llegaron al balneario Chipe para asesinar a Jhonny Bryan Quiñónez Maldonado, de 26 años, sin embargo el individuo pudo sobrevivir y se mantiene bajo atención médica en un centro de salud.

El hecho ocurrió el viernes anterior, a vísperas de iniciarse el feriado de carnaval, en ese sitio de esparcimiento del cantón Valencia, en Los Ríos.

Publicidad

Quiñónez había acudido junto a su novia y varios amigos a celebrar por adelantado el carnaval. Mientras conversaba fue sorprendido por varios balazos que le propinó un hombre que se movilizaba en un carro de color rojo.

El criminal descendió del auto y ante la presencia de quienes estaban en el balneario disparó más de cinco veces. Tres proyectiles impactaron a Jhonny Bryan pese a que, con la intención de salvar su vida, se lanzó al afluente.

Entre gritos y llanto de los testigos, el sicario corrió a subirse al auto para huir junto a sus cómplices que lo acompañaron para cometer el ataque.

Publicidad

Militares ecuatorianos detectan minas antipersonales en el límite internacional con Colombia

Quiñónez fue llevado por sus amigos hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde los médicos indicaron a la Policía que presentaba tres balazos en sus piernas y en una de sus manos.

La Policía informó que el herido presenta antecedentes por robo, abuso de armas, además tenía procesos judiciales por tenencia y porte de armas, incumplimiento de decisiones legítimas y robo.

Publicidad

Juliana Villamar, novia del herido, indicó a los agentes desconocer los motivos del ataque.

En tanto, en Quevedo, la madrugada de este sábado, la Policía acudió a la cooperativa de Vivienda 20 de Febrero por otro atentado. Allì, dos hombres en una moto balearon a Luis Daniel Álvarez Crespín, de 39 años.

El parte policial detalló que el hecho ocurrió en un sitio donde supuestamente se expende drogas.

Los criminales usaron una pistola 9 milímetros. Indicios de ese calibre se recogieron en la escena.

Publicidad

Un hermano de la víctima comentó a los agentes investigadores que el ahora fallecido tenía problemas de adicción. (I)