Sujetos protagonizaron un atentado en una de las vías principales de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

Cerca de las 11:00 de este jueves, varios individuos que se movilizaban en un vehículo blanco se detuvieron en un punto de la vía y dispararon hacia la acera donde se ubican varios locales comerciales. Instantes después, metros más adelante, repitieron ese acto en dirección a otros negocios.

Según testigos, los antisociales que se movilizaban en vehículos dispararon hacia otras personas que se encontraban en la acera. Estos últimos respondieron el ataque.

Publicidad

En la zona, entre las calles 18F NO y 3er Pasaje 37 A, policías iniciaron las indagaciones para determinar las posibles causas del hecho violento, que podría estar asociado a pedidos extorsivos.

En las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se detalló sobre el cierre temporal de la vía por un lapso de una hora, aproximadamente.

En el sitio, en uno de los locales se constataron daños por los disparos en un mostrador de artefactos tecnológicos.

Publicidad

En parte de la calzada, los uniformados recogieron al menos 28 indicios balísticos. No hubo reporte de personas heridas, ni fallecidas.

En cámaras de videovigilancia, los gendarmes constataron que el interior del automotor se movilizaron cuatro individuos. En puntos de vigilancia de la Martha de Roldós y Mapasingue fueron captados los sospechosos.

Publicidad

En esta semana, la Policía conoció el caso de la distribución de hojas para pedir dinero, bajo la modalidad de vacunas, en Las Orquídeas. (I)