Una ambulancia que iba desde el hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, hasta una casa de salud de Milagro, con varios heridos, fue atacada a balazos por antisociales. En este hecho un paciente, el conductor y el paramédico murieron y otras tres personas resultaron heridas.

El ataque ocurrió a las 22:15 de este viernes 22 de abril en el kilómetro 8 de la vía Durán-Boliche.

‘Lo que yo resolví, lo resolví apegado al derecho’, dice juez Pedro Moreira que otorgó habeas corpus a alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron y dispararon en varias ocasiones en contra de una ambulancia que se dirigía desde el hospital Guayaquil hasta la clínica Santa Inés del cantón Milagro. Luego de esto, los atacantes huyeron del sitio.

Publicidad

Resultaron heridos:

- Sylvio S. G., de 60 años, quien no registra antecedentes y presenta un impacto de bala en el muslo izquierdo. Su estado de salud es estable hasta la mañana de este sábado, se informó.

- Mariana G. O., de 60 años, no registra antecedentes y presenta un impacto a la altura del hombro izquierdo. Su estado de salud es estable.

- Dora O. A., de 45 años, no registra antecedentes y tiene dos impactos de proyectil en el estómago, del lado derecho. El estado de salud de la mujer es crítico.

Publicidad

Los heridos se encontraban en el interior de la ambulancia, eran trasladados hasta las diferentes casas de salud para recibir asistencia médica.

Producto de este hecho violento fallecieron en el sitio, debido a la gravedad de las heridas, Valerio Valle, de 62 años, quien no registra antecedentes.

Publicidad

También murieron Ángel Chauca Sapatanga, de 36 años, el paramédico de la ambulancia, y su compañero Luis Alberto Llamuca, de 42 años, quien era el conductor del vehículo.

Los familiares de Llamuca estaban la mañana de este sábado en la morgue de Guayaquil realizando los trámites para retirar el cuerpo de familiar. Su hermana con lágrimas en los ojos, pidió justicia por esta muerte y al gobierno “que ya se ponga las pilas”.

Ella detalló que su hermano vivía en Milagro con su familia, que deja tres niños en la orfandad y que desde hace cuatro años laboraba como conductor de ambulancia.

“Lo único que sé es que estaba en el hospital y los llamaron para trasladar a unos heridos, horas después nos llamaron para decirnos que los habían matado”, expresó.

Publicidad

‘Habeas corpus’ concedido a Júnior, líder de Los Choneros, podría desatar ‘episodios de violencia e irracionalidad’, sostiene el ministro del Interior

Ni los heridos ni fallecidos tenían antecedentes penales, por eso los agentes que investigan este ataque armado presumen que los sicarios se confundieron y pensaron que Júnior Roldán, alias Júnior, iba en la ambulancia, pues el viernes fue beneficiado con habeas corpus, recurso con el cual saldrá de la cárcel y tendrá arresto domiciliario.

Este hombre, reconocido como principal cabecilla de la banda Los Choneros, sería trasladado a El Triunfo en las próximas horas, luego que la Policía confirme que en su casa cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con la disposición judicial. (I)