La Policía Nacional investiga un hecho que se dio la mañana de este martes en la terminal terrestre de Tulcán, cuando sujetos armados arribaron en tres motos y realizaron más de dos disparos en contra de una persona en una de las calles adjuntas.

El ciudadano ya herido ingresó a una cevichería dentro de la terminal al ser perseguido, sin embargo, un policía que estaba en el sector intervino y forzó a huir a los atacantes.

Testigos indicaron que ingresaron armados al local buscando a la persona, pero al no encontrarla optaron por huir, ya que habrían sido alertados de que refuerzos policiales estaban a punto de arribar. Las lesiones provocadas por el arma no causaron heridas profundas y no se descarta que utilizaran armas de fogueo. No obstante, se investiga además si se trató de un hecho de sicariato.

Publicidad

Los atacantes habrían decidido subirse en las motocicletas y tomar rumbos diferentes para burlar la persecución policial. Uno de los motociclistas, desesperado, ingresó a la parte alta de la terminal, se bajó y dejó abandonada la moto; se internó en la parte baja de esta infraestructura y fue luego aprehendido por los policías.

Mientras que otros dos fueron alcanzados en la zona noroccidental de la urbe, cuando buscaban llegar a la frontera y trasladarse hacia territorio colombiano por uno de los pasos fronterizos.

Landívar Ledesma, subcomandante de la Subzona de Policía Carchi, informó que fueron aprehendidos tres ciudadanos extranjeros; además, se retuvieron dos motocicletas y dos armas de fuego.

Publicidad

El oficial explicó que debieron sitiar los lugares de ingreso y salida a Tulcán para alcanzar resultados favorables. Oscar Páez, viajero, contó que cuando ingresaba a la terminal escuchó unos disparos, momento en el que la gente comenzó a esconderse en los locales para evitar ser heridos.

“Escuchamos cuatro disparos y vimos cómo uno de ellos fue capturado en la zona de estacionamiento de los buses de servicio interprovincial”, agregó Páez, quien se aprestaba a retornar a Ibarra. (I)