Quienes viven en la calle Colinas, en Lomas de Urdesa, se alarmaron al escuchar varios disparos a las 23:00 del viernes 10 de marzo. Por ahí circulaba un patrullero que sorprendió a tres ladrones armados cuando asaltaban a una pareja del sector.

Tras identificarse como uniformados, según la Policía, los ladrones abrieron fuego contra el patrullero.

Con sus armas de dotación los policías respondieron y uno de los tres ladrones armados cayó herido.

Publicidad

Los otros sujetos huyeron en un carro Tucson oscuro, revelan los policías que interrumpieron el robo y avisaron a otras unidades para seguir a los otros delincuentes.

Ellos avisaron al ECU911 y solicitaron una ambulancia para el ladrón herido que quedó tendido en la calzada.

El hombre fue identificado como Jorge Stéfano Pérez Morán, quien portaba un arma de fuego. Una segunda pistola fue hallada en el piso cerca del herido.

Publicidad

El sospechoso fue llevado consciente al hospital Guayaquil tras recibir los primeros auxilios en el sitio.

El cadáver de un hombre fue arrojado frente al parque Samanes

El sujeto ha sido detenido en cuatro ocasiones. En febrero del 2018 lo aprehendieron por tenencia de armas y obtuvo medidas cautelares. Un mes después fue capturado nuevamente por presuntamente participar en un robo. En 2019 fue declarado inocente.

Publicidad

El 6 de abril del 2022 nuevamente cayó preso por supuestamente participar en un robo, pero el 19 de mayo la Fiscalía 8 de Patrimonio Ciudadano presentó un dictamen abstentivo a favor de él y recuperó la libertad.

Los vecinos están asustados por el prontuario del hombre que asaltaba en su sector y esperan que esta vez el detenido sea procesado por tentativa de asesinato, pues los hombres habrían disparado a los policías.

Algunos vecinos grabaron videos de la balacera y del delincuente pidiendo ayuda en el piso.

Quienes viven en esa zona residencial piden mayor seguridad, pues el sector es oscuro y aseguran que temen llegar en sus carros o salir muy tarde. (I)

Publicidad