NOTICIAS

Publicidad

Balacera entre grupos delictivos provocó 2 muertos y 3 heridos en Quevedo

Unos 12 hombres armados se enfrentaron afuera de un centro de diversión nocturna. Luego se halló una furgoneta con armamento que se habría usado en la balacera.

Quevedo, 12 de enero del 2022. En el vehículo supuestamente se transportaban los integantes de una de las organizaciones delictivas. Foto: Cortesía (Katty Loor/El Universo). Foto: Katty Loor

Publicidad

Quevedo

Dos fallecidos y tres heridos se reportaron en el cantón Quevedo, en Los Ríos, luego de la balacera que se registró la noche del martes 11 de enero del 2022. Las detonaciones alarmaron a los habitantes del sector Juan Montalvo, de la parroquia urbana Venus de Río, por lo que unos decidieron esconderse y ponerse a buen recaudo, mientras que otros grabaron el suceso, que dejó como consecuencia daños materiales en viviendas y calles de la ciudad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael Lenin Culijan Quimis, de 30 años, y Luis Banchen Arboleda, de 44 años, ambos con antecedentes penales. Dos hombres y una mujer también resultaron heridos producto de la balacera.

Publicidad

Datos preliminares de la Policía indican que el enfrentamiento violento fue entre dos organizaciones delictivas que intentan adueñarse del territorio para el expendio de drogas.

La Policía por el momento no ha otorgado más detalles. Rafael Culijan, hermano de uno de los fallecidos, manifestó que toda la familia se encontraba en su vivienda cuando hasta los exteriores de un centro de diversión nocturna del sector llegaron varios sujetos en una furgoneta blanca y empezaron a disparar contra todos los presentes.

Los videos aficionados grabados quedaron como evidencia de la balacera. En uno de ellos se observa a unos doce sujetos armados disparándose entre sí. Algunos de ellos portaban fusiles. En la escena se levantaron más de 50 indicios balísticos.

Publicidad

“Mi hermano fue una víctima colateral. Queremos que se investigue este hecho, porque no puede quedar así nada más. Hay muertos y no queremos que esto vuelva a ocurrir”, dijo el familiar de Rafeal Culijan, quien, de acuerdo con datos de la Policía, registra antecedentes por el delito de asesinato.

Quevedo, 12 de enero del 2022. Dos muertos y tres heridos son las víctimas de la balacera en la parroquia Venus del Río. Foto: Cortesía (Katty Loor/El Universo). Foto: Katty Loor

Los videos grabados por varios ciudadanos de esa localidad quedaron como evidencia de la balacera. En algunos de ellos se observa a grupos de hombres con armas de fuego en manos, varias de ellas tipo fusil, que se atacan entre sí, tal cual una guerra.

Publicidad

El temor de los habitantes de la parroquia Venus ha provocado que algunos abandonen sus viviendas con el fin de cuidar la integridad de sus familias, ya que no es la primera vez que se registra un hecho violento de esta naturaleza.

Carro con armas de fuego

Cerca de las 22:00 de ese mismo martes, un tramo del kilómetro 11 de la vía Quevedo-Santo Domingo fue bloqueada por elementos de la Policía Nacional durante 45 minutos por una persecución.

Según el informe de los agentes, se seguía una furgoneta que luego fue abandonada por sus ocupantes.

Publicidad

En el interior del carro, los uniformados hallaron armas de fuego, las que se presume fueron usadas en la balacera ocurrida en la parroquia Venus del Río. Por este hecho una persona se encuentra detenida para las investigaciones respectivas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad