NOTICIAS

Publicidad

Banda de ‘enganchadores’ fue detectada en la terminal terrestre de Guayaquil mediante cámaras de seguridad

Personal de seguridad indicó que haría nuevos operativos para detectar al resto de participantes.

En el paso peatonal se logró detener a dos sujetos por el robo de celulares a pasajeros en los baños de la terminal. Foto: Ronald Cedeño Foto: El Universo

Publicidad

Dos hombres fueron detenidos mientras huían por el paso peatonal que une la terminal terrestre de Guayaquil con la Metrovía. Ellos eran dos de los sospechosos de integrar una agrupación de “enganchadores”, sujetos que roban celulares, billeteras y otras pertenencias a visitantes de la terminal.

Según personal policial, un ciudadano denunció el robo de su celular en uno de los baños de la terminal, a lo cual personal de seguridad revisó cámaras de baños e identificaron el sujeto. Los agentes de seguridad de esa zona ya que lo tenían identificado.

Un hombre fue amarrado dentro de una iglesia en Guayaquil por supuestamente robar las ofrendas

“El personal de seguridad de la terminal en su monitoreo a través del sistema de videovigilancia realizó seguimiento de esta persona, identificando a su vez a más hombres con este actuar”, comentaron trabajadores de la terminal.

Publicidad

Ellos indicaron que se solicitó apoyo de la Policía Metropolitana y se los capturó hasta que ya llegaron uniformados de la Policía, se enteraron del proceso y seguimiento de estos sujetos y se los logró detener.

En exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil se ubicó una Unidad de Policía Móvil con agentes para asistir los auxilios de la ciudadanía. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Agentes se percataron que tenían algunos celulares, entre esos, el teléfono que se habían sustraído del usuario en el baño.

Personal de la Policía Nacional manifestó que el método de ataque de estas personas es aprovechar los descuidos mientras esperan bus los pasajeros, ya sea en el área del baño, en las salas, andenes y pasillos.

Publicidad

Tres sujetos sospechosos de robar en la Metrovía fueron golpeados por ciudadanos y detenidos en el centro de Guayaquil

“Uno es el que roba, este sale y le entrega lo robado a otro hombre, y este a su vez ya sale de la terminal y se lo da a otra persona, se los conoce como enganchadores, porque viven queriendo engañar como que si no han sido ellos porque se los requisa y no tienen nada”, comentó un uniformado.

Personal de la terminal terrestre indicó que se mantendrán los controles por las cámaras, así como con su personal de seguridad para evitar que este tipo de personas ingresen a las instalaciones a perjudicar a los pasajeros y visitantes. (I)

Publicidad





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad