Quienes transitaban por las calles 9 de Octubre y José de Antepara se llevaron un susto la mañana de este lunes, 27 de mayo, por una culebra que fue vista en la zona.

El reptil salió de las plantas del parterre central, según los funcionarios, que a las 08:30 llegaban a la Fiscalía que funciona en ese sector del centro de Guayaquil.

Algunos conductores fotografiaron al animal, de unos dos metros, cuando cruzaba la 9 de Octubre. Otros se acercaron un poco más y grabaron videos que luego fueron compartidos en redes sociales, donde se comentaba que la culebra había salido de alguna alcantarilla.

Publicidad

Una culebra fue encontrada en las calles 9 de Octubre y José de Antepara. El reptil fue metido en un saco y retirado de la zona por policías que llegaron en un patrullero. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Ángel Suárez, quien lustra zapatos afuera de la Fiscalía, fue uno de los testigos del inusual hecho.

Él contó que tras llamar al ECU911 llegaron al punto algunos policías que atraparon al reptil.

“La agarraron de la cabeza, la metieron en un saco y se la llevaron en el patrullero”, indicó.

Publicidad

La Dirección de Bienestar Animal y la Unidad Ambiental de la Policía intervinieron en el rescate del reptil, que sería una boa constrictor.

Esta especie ya ha sido vista en varias ocasiones en Guayaquil. En julio del 2023 tres boas constrictor fueron vistas en el norte y centro de Guayaquil. (I)