Una presunta amenaza de explosivos se registra en Sauces 9 la mañana de este jueves, 30 de marzo, al pie de una joyería, junto al mercado municipal de Guayaquil.

A través de transmisión en vivo de televisión y con videos y fotos viralizados en redes sociales se ve a un hombre, aparentemente un guardia de seguridad, que camina cerca del local con un cartón adherido al cuerpo.

Los supuestos explosivos estarían ubicados en el abdomen y pierna izquierda del hombre que tiene una radio a través de la cual los uniformados de la Policía le están dando indicaciones.

Publicidad

La alerta ingresó al sistema ECU911 a las 07:45.

Hombre es asesinado en Plaza Lagos, en la avenida Samborondón

Los miembros de la Policía confirmaron que es un explosivo, por lo que han pedido a los ciudadanos y comerciantes del mercado de Sauces 9 que evacúen.

Según quienes están en el sitio, el hombre tendría adheridos los supuestos explosivos, pero esta versión aún no es confirmada por la Policía Nacional.

Publicidad

Ecuador está ranqueado en el puesto 15 de 193 países en tener presencia de bandas delictivas, según Observatorio de Crimen Organizado

Equipos especiales, entre esos el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ya están en el sitio verificando la situación.

El tránsito vehicular se ha cerrado en la avenida Antonio Parra Velasco y Enrique de Grau Ruiz, en dirección hacia la av. José María Egas.

Publicidad

Preliminarmente ha trascendido que la situación sería provocada por extorsionadores que atacan violentamente a quienes se niegan a pagar los valores que ellos tratan de imponer. (I)