El Carmen, MANABÍ

Cinco personas fallecidas y varias heridas es el resultado de un accidente de tránsito suscitado cerca de las 10:00 de este martes, a la altura de la Curva de la Muerte de la parroquia Wilfrido Loor, más conocida como El Maicito del cantón El Carmen.

El bus siniestrado es la unidad disco 65 de la cooperativa Santo Domingo que cubría la ruta Santo Domingo-El Carmen-Flavio Alfaro-Convento.

Publicidad

Entre los fallecidos está una niña de tres años; María Cristina Barreno Cedeño, de 50 años; Luis Alberto Loor Intriago, de 58 años; Vicente Zurita Verdezoto, de 63 años, y otro de 23 años.

Juan Carlos Rojas, jefe subrogante del distrito de Policía de El Carmen, indicó que varias de las personas lesionadas están con pronósticos reservados debido a que algunos se encuentran mutiladas.

Tres muertos y al menos once heridos en tres accidentes de tránsito registrados en Manabí y Guayas

“Por la magnitud del accidente tuvimos que tratar de salvar vidas, esto porque las ambulancias no se dieron abasto y obviamente tuvimos que ayudar a todas estas personas”, respondió Rojas.

Publicidad

Tras el siniestro vial se acercaron varias unidades bomberiles de El Carmen y Flavio Alfaro para socorrer a los heridos, algunos de ellos desmembrados de sus extremidades superiores, según la emisora con sede en el norte de Manabí.

“Según una persona que trabaja en el museo, se escuchó el chillido del camión luego un golpe y de ahí se pudo observar que el bus mientras recorría ya volcado iba dejando los cuerpos en la vía”, según la radio Horizontes de El Carmen.

Publicidad

Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito en Manabí; en uno de los casos, un peatón fue arrollado por bus

Extraoficialmente se conoció que la mayor parte de los afectados son personas que laboran y son oriundas en Convento, localidad perteneciente al cantón Chone.

Uno de los pasajeros dijo que el bus que circulaba con dirección a la parroquia Convento viajaba a exceso velocidad y de pasajeros. También agregó que le decían al chofer que baje la velocidad y nunca hizo caso.

Personal de la Policía, tránsito, OIAT llegó al lugar y tomó procedimiento del accidente-

Se conoció que el conductor del vehículo fugó del lugar, por lo que varias agentes realizaban labores de seguimiento para su captura.

Publicidad

El pasado domingo 25 de diciembre se recordaron doce años del accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Reina del Camino, cerca del sector de La Crespa, en donde fallecieron 39 personas. (I)