NOTICIAS

Publicidad

Cadáver de guía penitenciario asesinado en cárcel de Machala fue sepultado en Cariamanga, Loja

Compañeros y familiares estuvieron presentes en los actos fúnebres del servidor.

Cortejo fúnebre del guía penitenciario por calles de la ciudad de Cariamanga (Loja). Foto: Cortesía

Publicidad

Loja

Con dos misas se realizó el sepelio del guía penitenciario que permaneció retenido con otros compañeros en la cárcel de Machala, capital de la provincia de El Oro.

Los restos fueron trasladados al cementerio de Cariamanga, provincia de Loja, la tarde de este domingo 14. Al acto asistieron compañeros del hombre de 30 años, quienes también estuvieron como rehenes y fueron liberados el fin de semana.

Publicidad

Cadáver, presuntamente de guía penitenciario, quedó en el techo de la cárcel de Machala tras incidentes de esta madrugada

Antes del sepelio del funcionario, se oficiaron dos misas en el barrio La Primavera. Una a las 11:00 y otra a las 15:00 en la principal iglesia católica de Cariamanga.

El velatorio se hizo en la casa de sus familiares en Cariamanga, desde la noche del sábado 13, cuando que fue trasladado el cadáver desde El Oro.

El cortejo fúnebre recorrió las calles de Cariamanga y el féretro fue cargado por guías penitenciarios, familiares y amigos.

Publicidad

Uno de los agentes, que estuvo presente en los incidentes del reclusorio de Machala y que asistió al acto fúnebre, refirió que lo sucedido en la cárcel, al parecer, fue un incidente confuso en el que falleció el hombre que fue uno de varios servidores penitenciarios retenidos por los privados de libertad.

El cadáver del celador fue recuperado luego de permanecer sobre la cubierta de la cárcel de Machala.

Publicidad

Reos lanzaron un cadáver embalado afuera de la cárcel de Machala

Los agentes de la Dinased y Criminalística lograron ingresar al reclusorio y retirar el cuerpo del hombre asesinado durante los incidentes de la madrugada del sábado 13.

En un video sus compañeros confirmaron que se trataba del agente penitenciario y aseguraron que murió al recibir disparos.

Los guías liberados y que asistieron al funeral pidieron al Gobierno las garantías y seguridad para seguir en sus funciones en los centros penitenciarios del país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad