El mal olor que emanaba de una vivienda ubicada en las calles García Moreno y El Oro, sur de Guayaquil, alertó a los moradores del sector, la noche de este jueves 24 de noviembre. Al llegar al sitio, uniformados encontraron el cadáver de una mujer de unos 40 años en aparente estado de descomposición.

Según vecinos del sector, la mujer identificada como Mónica Paredes, de nacionalidad colombiana, se había cambiado hace dos semanas allí. Fue vista con vida por última vez durante el fin de semana anterior.

Antorchas se encendieron al finalizar marcha conmemorativa por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Policía investiga si este caso se trata de un femicidio o si la muerte de la mujer fue por otra circunstancia.

Publicidad

Quienes conocían a la ahora occisa contaron que ella tenía una peluquería y que incluso atendía a sus clientes a domicilio.

Úrsula Strenge y Samantha Grey, entre los rostros de campaña contra la violencia de género

Para este viernes 25 de noviembre, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varias actividades están previstas en diferentes localidades para expresar el rechazo a la vulneración de derechos y cualquier forma de abuso.

Según organizaciones sociales, entre enero y el 15 de noviembre de este año se registraron 272 muertes violentas de mujeres por razones de género. (I)