Personal policial capturó a un menor de edad que participó en un robo a mano armada perpetrado en contra de los ocupantes de un automotor que circulaban por una zona del centro sur de Guayaquil.

Este atraco fue captado por una cámara de seguridad en las calles Pío Montúfar y Colón. Las imágenes del audiovisual se viralizaron en las redes sociales.

En la cinta de seguridad se logró captar el momento en que tres personas, entre ellas menores de edad, participan en el asalto a los ocupantes de un automotor.

Publicidad

Uno de ellos utiliza un arma de fuego para apuntar al piloto, y abre la puerta de su lado; mientras que otro, aparentemente menor de edad, lo acompaña. A su vez, en el costado del copiloto, otro hombre también abre la puerta y arrebata pertenencias a los ocupantes del vehículo.

Personal policial indicó que las unidades policiales fueron advertidas sobre esta modalidad de robo y de los sospechosos. Con base en las indumentarias, se logró capturar a un adolescente, quien sería quien apuntó con un arma de fuego al piloto del vehículo.

La aprehensión se dio a las 10:00, cuando el individuo transitaba por las calles Sucre y 6 de Marzo.

Publicidad

Las unidades policiales se mantienen activas para dar con los otros dos sospechosos.

Personal del eje preventivo y Dinapen llevó al adolescente ante la autoridad competente, indicó Cristhian Amores, jefe de Operaciones del Distrito 9 de Octubre.

Publicidad

Amores pidió que los afectados se acerquen a las unidades policiales o Fiscalía para poner la denuncia del caso.

“Estaría con la misma vestimenta con la que participó el día de ayer en el robo en esta ubicación. Fue de mucha ayuda el video que se hizo viral en redes sociales”, dijo. (I)