Una grabación en las cámaras de seguridad de una vivienda permitió dar con antisociales que robaron una motocicleta en el sur de Quito.

La placa de otra moto utilizada para cometer el delito fue identificada en la pantalla y eso permitió que la Policía detuviera a los delincuentes que se transportaban en dicho vehículo.

Policías del distrito Eloy Alfaro realizaban un patrullaje preventivo en el sector Chilibulo. Transcurría la tarde del sábado 28 de enero, la central les indicó que había una denuncia por el robo de una motocicleta, por ello acudieron al llamado.

Publicidad

Un ciudadano indicó a los agentes que su moto fue sustraída cuando estaba parqueada en los exteriores de su domicilio.

Sin embargo, la víctima también entregó evidencia tomada por las cámaras de seguridad. Lograron identificar la placa de la moto en la que los dos sujetos cometieron el robo, eso fue usado por los policías para iniciar la búsqueda.

380.000 dólares en efectivo y tres pares de placas de carros hallaron en casa de expolicía asesinado en urbanización de Daule

Según Byron Pulloquinga, agente del distrito Eloy Alfaro, realizaron un barrido por la zona y identificaron la motocicleta con la misma placa que la víctima expresó.

Publicidad

Ante eso, se inició una persecución y se logró la detención de dos sujetos a la altura de las calles Chilibulo y Colonche.

Franklin C. y Jonathan C. fueron aprehendidos. El primero, una vez detenido, ofreció colaborar con las autoridades y las llevó hasta las calles Loja y Quijano, en el centro de la capital.

Publicidad

En el lugar estaba la motocicleta robada. Con ello, los antisociales fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que sean procesados.

Antisociales robaron $ 20.000 de venta de comida durante la Noche Amarilla 2023

Durante la tarde y noche del sábado los policías realizaron una serie de operativos, esto permitió la recuperación de las motocicletas.

Además, dos locales recibieron una citación por no contar con la documentación en regla y no respetar las normas. (I)