NOTICIAS

Publicidad

Capturan en Ambato a hombre de 36 años que registra 33 detenciones anteriores

Una de las bandas desarticuladas se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización para consumo y la segunda se dedicaba al robo a personas.

Ambato, Tungurahua. En uno de los dos operativos realizados en Ambato se encontraron armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización y hasta dinamita. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Actualizado el 

Operativos realizados en Ambato permitieron la captura de miembros de dos bandas que operan en diferentes sectores.

Dentro de esas aprehensiones constan hombres que se dedicaban al presunto delito de robo a personas.

En delito flagrante se detuvo a Medardo P., de 36 años, quien registra 33 detenciones anteriores. Con él fue detenido Nixon S., de 22 años, que tiene una detención anterior. Una adolescente también fue hallado en este hecho y fue puesto en aislamiento.

Publicidad

En el poder de los aprehendidos se encontraron celulares, dinero en efectivo y tarjetas de débito.

Camioneta que evadió controles en Mataje se accidentó y hombre que intentó huir fue capturado


José Garcés (d) y Armando Chávez, comandantes de la zona 3 y de la subzona 18 de la Policía Nacional, informaron de los operativos ejecutados en diversos sectores de Ambato, en uno de los casos se encontraron armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización y hasta dinamita. Foto: El Universo

También se desarticuló otra banda dedicada al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización para consumo interno.

Publicidad

Luego de los allanamientos, se procedió a la detención de nueve personas, todas de nacionalidad ecuatoriana.

Por boleta de detención, los aprehendidos fueron Joselyn R., que tiene seis antecedentes por tráfico ilícito; Obdulia R. con cinco antecedentes por diferentes causas penales, y Jennifer P y Jair N., quienes eran los abastecedores y expendedores de las sustancias.

Publicidad

En el mismo caso por porte de armas fueron aprehendidos Carmen U., que tiene un antecedente por tráfico ilícito; Tairon V. con dos antecedentes por extorsión, y Luis T. que no tiene antecedentes. En tanto, que por el tráfico ilícito fueron detenidos Viviana F. e Iván P. que tiene tres antecedentes por tráfico ilícito.

Como parte de los operativos se decomisaron siete armas de fuego, un arma blanca, un explosivo (dinamita), 62 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo, $ 3.900.

Además, se decomisaron 1.803,8 gramos de base de cocaína y 394,9 de marihuana.

Once personas fueron detenidas en dos operativos realizados por la Policía Nacional. Foto: Cortesía Policía Nacional

Según el coronel José Garcés, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, el taco de dinamita que se encontró en el allanamiento es el material que utilizan las organizaciones delictivas para amedrentar a la gente, especialmente, en los casos de extorsión, aunque aclaró que en Ambato aún no se ha usado este mecanismo.

Publicidad

Además, dijo, que personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión hace las coordinaciones respectivas con el fin de realizar el cotejamiento con el fin de establecer si las armas encontradas en poder de los aprehendidos estarían relacionadas o no con hechos anteriores.(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad