Cargado por familiares y amigos salió del teatro de la Universidad Central el féretro de María Belén Bernal, para ser trasladado al camposanto Monteolivo.

La madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, agradeció a todas las personas que desde el jueves acudieron a la capilla ardiente que se instaló en el teatro universitario, para solidarizarse por lo sucedido con la abogada.

La coartada de Germán Cáceres, su escape en una moto BMW y su cruce de llamadas con cadetes

Elizabeth Otavalo invitó a unirse a la caravana fúnebre que recorrerá varias calles de Quito. El féretro pasará por la avenida Amazonas, donde se encuentra el edificio de la Comandancia de la Policía Nacional.

Publicidad

Se prevé que la caravana con la carroza llegue hasta el sector del redondel del Ciclista. A ese lugar se autoconvocaron grupos y colectivos feministas, ciclistas y la ciudadanía en general para caminar hasta el camposanto.

Desde la Universidad Central del Ecuador, en Quito, saldrá una caravana con el féretro de María Belén Bernal.

Posted by El Universo on Friday, September 23, 2022

La desaparición de María Belén Bernal ocurrió el 11 de septiembre, luego de haber ingresado a la Escuela Superior de Policía, en el extremo norte de Quito.

Durante once días no se supo de su ubicación hasta que el miércoles 21 septiembre el cuerpo sin vida fue hallado en el cerro Casitagua.

Publicidad

Desde el jueves pasado se instaló una capilla ardiente en el teatro de la Universidad Central, en Quito. Foto: El Universo

‘Se debe reestructurar todo el sistema de formación de las fuerzas del orden, pues cambio de autoridades no soluciona problemas’, creen especialistas tras desenlace de caso Bernal

El presunto responsable de la desaparición y muerte de la abogada es su esposo, Germán Cáceres, quien era teniente e instructor de la escuela policial.

Él está prófugo de la justicia y por su localización se ofrece una recompensa de hasta $ 20.000. (I)