El Centro de Privación de Libertad Zonal 8, denominado La Roca, fue intervenido por el Servicio Nacional de Atención a las Personas Privadas de Libertad (SNAI) este jueves 2.

Al menos 200 internos que se encontraban recluidos en este espacio fueron derivados a otros centros penitenciarios a nivel nacional.

Fausto Cobo, director de la SNAI, indicó que esta cárcel entrará en un proceso de repotenciación técnica y tecnológica en su infraestructura, luego de una inspección que realizó ayer en compañía de otros funcionarios de esa dependencia.

Publicidad

Fausto Cobo aseguró que pidió relevo de más directores de las cárceles del país

“Vamos a cambiar las varillas, vamos a fortalecer el tema de la tecnología para abrir y cerrar las celdas de una manera automática, para que no tengan la vulnerabilidad las personas cuando se acercan a abrir o cerrar cada una de las celdas, vamos a poner tecnología para el ingreso y salida de personas en este centro penitenciario”, dijo Cobo. Agregó que el Gobierno central ha dispuesto la asignación de fondos para que se ejecuten las obras en este reclusorio.

Agregó que en unos quince días estarían listas las obras en la infraestructura de este espacio.

El funcionario manifestó que a este reclusorio ingresarán las personas consideradas de mayor peligrosidad. “Aquí van a caer todos los violentos que intentan someter al Estado ecuatoriano, cuando debe ser al revés”, refirió Cobo.

Publicidad

El director de la SNAI explicó que este centro será de máxima seguridad y que ha pedido a la Policía Nacional que lo administre y controle en la parte interior, una vez esté operativo nuevamente.

“El régimen lo vamos a decidir en los próximos días, pero la idea es que aquí estén, en lo posible, las unidades tácticas de la Policía Nacional”, manifestó el funcionario ayer en el recorrido.

Publicidad

Cobo agregó que se intervendrán otros centros de privación de libertad, en las próximas semanas. (I)