NOTICIAS

Publicidad

En una finca del cantón Pedro Carbo (Guayas) asesinaron a Carlos Kada, su pareja y un chofer. Foto : Cortesía. Foto: El Universo

Publicidad

En una finca del cantón Pedro Carbo asesinaron a Carlos Omar Kada, el hombre que por dos ocasiones sufrió un atentado en Guayaquil.

Un parte policial indica que el hombre fue asesinado la madrugada de este sábado, 21 de enero.

Carlos Omar K., el hombre al que sicarios buscaban en clínica, tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa

Sujetos armados habrían entrado a una finca en el sector de Vaquerano, en Pedro Carbo, y lo balearon.

Publicidad

Con él habría fallecido su esposa y un custodio.

Según el parte preliminar, a eso de las 02:00 habrían llegado seis sujetos armados a la propiedad, con vestimentas similares a las de la Policía.

En el lugar estaban otros parientes, pero los sujetos indicaron que el problema era solo con Kada. Los encerraron en un baño de la finca.

Publicidad

A más de Kada fueron asesinados Allison Arana Villón y Víctor Ube Quimí, quienes no tienen antecedentes.

Carlos Omar Kada, de 35 años, quedó herido semanas atrás cuando fue atacado por sicarios mientras circulaba en un carro blindado por la ciudadela Kennedy Norte.

Publicidad

Ese día logró salir caminando de su carro y fue trasladado a una clínica. En ese ataque, un hombre que laboraba en un patio de venta de vehículos murió al ser alcanzado por las balas.

Sicarios entran a clínica y se enfrentan a custodios de hombre que había sido herido en carro blindado en la Kennedy; uno murió en ataque

Días después, hombres armados entraron al Omni Hospital para liquidarlo. Allí se enfrentaron con los custodios de Carlos Kada. Uno de los supuestos sicarios murió.

Kada tenía antecedentes en el sistema judicial por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa.

Fue procesado en enero del 2017 en Santa Elena por el delito de extorsión; y cinco meses después, en junio, fue sobreseído.

Publicidad

‘Escuchamos una ráfaga de disparos, nos pidieron que no salgamos’: testigos cuentan los momentos de pánico por ataque armado en clínica de Guayaquil

Tras el ataque armado en el Omni Hospital, Carlos Kada había salido de esa casa de salud. Al parecer, su familia lo había llevado hasta una propiedad rural en Pedro Carbo para refugiarse.

El 6 de enero, Carlos Kada sufrió un atentado en la ciudedela Kennedy. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Inicialmente, la policía arribó al sitio por un llamado de posible robo; sin embargo, allí se constató la muerte de las tres personas, incluyendo un individuo que ya tenía dos atentados en su contra.

Al sitio donde ocurrió el asesinato se llega por un camino de tercer orden, y está a unos 45 minutos del centro del cantón Pedro Carbo, ubicado hacia el norte de Guayas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad