El hombre al que han intentado atacar la madrugada de este miércoles 11 de enero en una clínica del norte de Guayaquil tiene antecedentes en la justicia ecuatoriana.

Él es Carlos Omar K. A., de 35 años, quien quedó herido el viernes pasado cuando fue atacado por sicarios mientras circulaba en un carro blindado por la ciudadela Kennedy Norte.

Ese día logró salir caminando de su carro y fue trasladado a una clínica. En ese ataque, un hombre que laboraba en un patio de venta de vehículos murió al ser alcanzado por las balas.

Publicidad

Sicarios entran a clínica y matan a custodio de hombre que había sido herido en carro blindado en la ciudadela Kennedy

A Carlos Omar K. A. aparentemente lo fueron a buscar esta madrugada a la clínica para matarlo. Sus custodios se enfrentaron a los gatilleros. Uno de ellos murió en un ascensor de la clínica.

Un hombre fue asesinado en ascensor de clínica del norte de Guayaquil, donde estaba hospitalizado Carlos Omar K.

Carlos Omar K. A. tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa.

Fue procesado en enero del 2017 en Santa Elena por el delito de extorsión y cinco meses después, en junio, fue sobreseído.

Publicidad

Esto tras una denuncia de supuestas llamadas telefónicas haciéndose pasar por policía. Según el denunciante, el hombre le exigió varias veces el pago de 500 dólares por no detenerlo, ya que “estaba en la Central de Riesgo”.

Ataque de sicarios contra un vehículo blindado causó varios heridos en Kennedy Norte

En junio del 2017 fue detenido por el delito de tráfico de drogas en la ciudad de Guayaquil. Según el expediente, iba con otro sujeto en un vehículo en el que trasladaban heroína. Estuvo preso un mes y luego obtuvo medidas cautelares. En ese caso el fiscal presentó un dictamen abstentivo en diciembre del 2017 y no fue llamado a juicio.

Publicidad

Sujetos armados ingresaron a hospital privado del norte de Guayaquil, hay un hombre fallecido.

Posted by El Universo on Wednesday, January 11, 2023

En enero del 2020 tiene dos procesos abiertos por el delito de abuso de confianza también en La Libertad, donde vivió durante algunos años porque laboraba en la industria pesquera desde el 2013.

El más reciente proceso abierto contra el blanco de los sicarios fue el 19 de octubre de 2020, cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que una persona falleció. Ocurrió también en La Libertad y obtuvo medidas cautelares.

Se presentó en la Fiscalía de Santa Elena cada semana hasta diciembre del 2020 cuando fue sobreseído porque no hubo acusación del fiscal. (I)