NOTICIAS

Publicidad

Carlos Omar K. fue dado de alta luego del ataque armado en hospital

Policía indicó que se logró detener a dos de sus custodios por el presunto delito de asesinato.

La Policía indicó que Carlos Omar K. fue dado de alta luego del ataque armado. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Carlos Omar K., quien fue atacado con fusiles mientras conducía un vehículo blindado el pasado viernes en la ciudadela Kennedy, fue dado de alta la madrugada de este miércoles en Omni Hospital, luego de un ataque armado que se produjo en el interior de este centro médico.

El hombre era el objetivo del ataque de sicarios que entraron esta madrugada al hospital. En medio del enfrentamiento, un hombre murió. Se trataría de uno de los sicarios que fueron repelidos por los custodios de Carlos Omar K.

Personal de salud explicó que el paciente llegó con lesiones de esquirlas del primer atentado que sufrió el pasado viernes. Debido a que el vehículo estaba blindado, los impactos de los fusiles hicieron que restos de vidrios le produjeran lesiones que no fueron de gravedad.

Publicidad

Sicarios entran a clínica y se enfrentan a custodios de hombre que había sido herido en carro blindado en la Kennedy; uno murió en ataque

Acotaron que ya estaba estable y próximo a recibir el alta cuando se produjo este ataque, por lo que acabó de realizarse este proceso para que el paciente continúe la recuperación en casa.

Así lo confirmó el jefe (e) de la Policía Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Fabary Montalvo, quien detalló que, después del cruce de balas entre los sicarios y los custorios de Carlos Omar K., este fue dado de alta médica.

“La persona, después del hecho, fue dada de alta del hospital. Fue trasladado por sus familiares a su domicilio”, explicó Montalvo.

Publicidad

Personal policial tomó más detalles del hecho para las investigaciones. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

Añadió que no se lo podía detener porque no tienen ninguna denuncia vigente en su contra, pese a los procesos que se evidencian en el sistema de la Función Judicial por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa.

Acotó que se logró detener a dos jóvenes extranjeros que eran custodios de este paciente y que en un cruce de balas acabaron con la vida de uno de los sicarios; y que, luego de que el paciente salió del hospital, no hubo más contacto con él.

Publicidad

Al personal de seguridad y de salud se le tomaron declaraciones sobre este hecho armado que conmocionó a la ciudadanía, ya que, pese a la seguridad privada del hospital, sujetos lograron ingresar y se dio un enfrentamiento armado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad