NOTICIAS

Publicidad

Casi 4 toneladas de cocaína fueron decomisadas en una carga de banano que salía del puerto de Posorja

En lo que va del 2022 se han decomisado 80 toneladas a nivel nacional, el doble de lo incautado el año pasado en el mismo periodo.

En medio de una carga de banano que iba a Lituania encontraron más de 100 maletas con 4 toneladas de cocaína. Foto: Cortesía Policía

Publicidad

Un gran cargamento con banano que salía del puerto de Posorja con destino a Lituania, en Europa del Este, fue inspeccionado por personal de Antinarcóticos y descubrió casi cuatro toneladas de cocaína.

Poco antes de que el contenedor sea embarcado al buque se hizo el perfilamiento de la carga y personal de la Unidad Nacional Canina pasó por la zona. Ahí fue cuando el can Ronald dio una alerta positiva.

Los agentes rompieron los sellos, abrieron la carga y encontraron 101 maletas de color negro en cuyo interior había 4.024 paquetes rectangulares con 3.999 kilos de cocaína. La carga está valorada en Europa en más de 120 millones de dólares.

Publicidad

En medio de una carga de banano que iba a Lituania encontraron más de 100 maletas con 4 toneladas de cocaína.

Además, como resultado del operativo el representante legal de la compañía fue aprehendido para investigaciones y trasladado a la Fiscalía del Guayas.

Personal de Criminalística realizó la fijación de la carga y el levantamiento de los indicios. Antinarcóticos aún no da mayores detalles de la operación, sin embargo, se conoce que en lo que va del 2022, a nivel nacional, se han decomisado 79,8 toneladas de droga, el doble de lo incautado el año pasado, en el mismo periodo.

Las casi 80 toneladas incautadas hasta la fecha estarían valoradas en el exterior en al menos 1.905 millones de dólares.

Publicidad

La cifra de detenidos por drogas entre el 1 de enero y el 22 de abril es de 3.737 ciudadanos. En los primeros cuatro meses del año se han reportado 3.272 casos en la Dirección Nacional de Antinarcóticos. Este decomiso es uno de los más grandes hallados hasta la fecha. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad