Luego de más de cuatro años y medio, el expolicía implicado en el crimen de una madre y su hija en una residencia de la urbanización Las Riberas, en Samborondón, fue capturado en tierras extranjeras.

Este domingo 14, Willan Vladimir R. C. quedó aprehendido por los agentes policiales peruanos en Tumbes, zona norte del país vecino, luego de un trabajo de cooperación con sus pares ecuatorianos por el doble crimen ocurrido el 26 de septiembre de 2018.

Willan Vladimir, quien fue separado de las filas policiales en el 2015, era considerado el octavo más buscado a nivel nacional por ser el presunto responsable intelectual del crimen de Olga Graciela Cruz, de 68 años, y Estefanía Egas Cruz, de 26. En este caso, su expareja, quien era familiar de las víctimas, ya fue sentenciada.

Publicidad

Por ahora, el expolicía detenido quedó a disposición de la autoridad competente de Perú, a fin de continuar con otros trámites de ley que permiten agilizar el proceso de extradicción. Por este caso, el hombre tiene vigente una boleta de captura emitida por un jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, el 18 de octubre de 2018.

Situación del caso

En torno a este caso, las víctimas fueron encontradas con signos de haber sido asfixiadas en el interior de una vivienda de la urbanización, situada en el km 1,5 de la av. Samborondón. Ambas estaban sin vida sobre sus camas y una tercera se encontró maniatada (Olga Egas) en supuesto estado de shock.

Publicidad

Un expolicía habría fraguado doble asesinato en La Puntilla

Inicialmente, la Policía mantenía la hipótesis de un posible robo, pero luego se determinó que el ex servidor policial y su pareja sentimental Olga, quien era hija y hermana de las víctimas mortales, habrían planificado el hecho en complicidad con otras personas más por la supuesta disputa de una herencia que reclamaba Olga Egas para comprar una casa e irse a vivir con el expolicía.

Tras el crimen se conoció que este expolicía acudía cada quince días a firmar su libertad condicional por un caso de tráfico de drogas, que fue la causa para su salida de la Policía.

Publicidad

En el 2018, Olga también fue procesada por la muerte de su madre y hermana. Ella fue sentenciada a 34 años y ocho meses.

Según familiares, a partir de que ella se vinculó con el expolicía habría empezado a pedir que le entreguen su herencia y que una vivienda había sido vendida en $ 52.000 y que $ 20.000 de la transacción la procesada los habría depositado en una cuenta a nombre del expolicía.

Mujer confesó ser autora intelectual de la muerte de su madre y hermana en casa de la Puntilla

En ese entonces, el fiscal del caso, Manuel Alvear, refirió que meses después la mujer señalada habría vuelto a pedir la herencia a su madre y que luego se dio una pelea posiblemente porque ella se habría quedado sin dinero.

Otros implicados

Publicidad

En mayo del 2021, la Policía ecuatoriana informó sobre la detención de uno de los cuatro sospechosos de participar como autores materiales del doble crimen. La aprehensión del hombre, de 24 años, se dio en la comuna Limoncito, de la parroquia Julio Moreno, del cantón Santa Elena.

Mientras tanto, en enero del 2020, otras tres personas fueron condenadas a 34 años de cárcel y ocho meses en el grado de autor y coautores. (I)