NOTICIAS

Publicidad

Celular de joven asesinado en el sector de Bellavista, en Quito, permitió localizar a uno de los presuntos autores del crimen

La víctima del robo tenía 22 años, era oriundo de Ibarra y estudiaba en una universidad de la capital. Recibió una puñalada en el pecho.

José P. R. fue detenido en el sector de la Quintada, al norte de Quito. Es el presunto responsable del asesinato de un joven, durante un asalto ocurrido la madrugada del 29 de mayo en el sector de Bellavista. Foto: cortesía Policía Nacional.

Publicidad

La detención del ciudadano extranjero José P. R., presunto responsable del homicidio de un joven en el sector de Bellavista, norte de Quito, se logró porque la Policía pudo rastrear la ubicación del teléfono celular de la víctima, que fue sustraído durante el asalto ocurrido la madrugada del 29 de mayo.

El sospechoso fue encontrado con las pertenencias y prendas de vestir del fallecido, en el barrio La Quintana, por el sector del Comité del Pueblo, en el norte de la capital, informó el general Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Sarzosa explicó que durante el arresto varios moradores del vecindario trataron de impedir que los agentes se lleven detenido al ciudadano. El presunto responsable del robo y muerte tiene nacionalidad venezolana e ingresó a Ecuador en 2019, por la frontera norte; no registra antecedentes en el país.

Publicidad

El director de la Dinased indicó que la víctima tenía 22 años, era oriundo de Ibarra y estudiaba en una universidad en Quito. Tras recabar versiones de testigos, la Policía concluyó que el asalto ocurrió alrededor de las 03:00 del último domingo, después de que el estudiante compró snacks en una tienda cercana.

Según las versiones recopiladas, los delincuentes abordaron al joven en la intersección de la avenida 6 de Diciembre y calle Bosmediano, cerca del CNE, cuando caminaba por el carril exclusivo de la Ecovía, mientras revisaba su teléfono celular. Los sucesos quedaron grabados en una cámara de seguridad de la zona.

A consecuencia del robo, el estudiante recibió una puñalada con arma blanca en el costado izquierdo del pecho, confirmó el general Sarzosa.

Publicidad

El sospechoso del crimen fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Tras la audiencia correspondiente, que se realizó el 30 de mayo, la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales ordenó prisión preventiva en contra de José P. R. por el presunto delito de robo con consecuencia de muerte y se inició una instrucción fiscal de 30 días. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad