Una persona que retiró una suma de dinero de una entidad bancaria fue interceptada por presuntos sacapintas, que mediante el uso de armas de fuego amedrentaron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias.

El hecho ocurrió en el sector de Ilaló, perteneciente al distrito Los Chillos, en Quito.

Con esa información, las unidades operativas de la Policía Judicial habrían reconocido a los presuntos responsables, quienes ya eran investigados.

Publicidad

Con ello realizaron el allanamiento de cuatro inmuebles ubicados en el sur de Quito, logrando la detención de cinco personas.

El operativo Impacto 203 se llevó a cabo la madrugada de este martes 15 de noviembre.

Ocho personas son procesadas por elaboración y distribución de licor adulterado en Quito

Estos son los indicios encontrados en los allanamientos:

Publicidad

  • Un arma de fuego de fabricación nacional calibre 38 mm
  • Cuatro cartuchos calibre 38 mm
  • Una motocicleta
  • Un casco de motocicleta
  • Siete teléfonos celulares de alta gama
  • $ 580

Esta banda usaba la modalidad de sacapintas, informó la Policía. Las dos mujeres detenidas habrían sido quienes perfilaban a las víctimas desde el interior de las entidades bancarias.

Dos de los tres hombres detenidos serían quienes cometían el asalto y el tercero actuaría como apoyo y sería quien se llevaba las armas en el caso de que los asaltantes sean detenidos.

Publicidad

Patas de cabra y gatas hidráulicas: las herramientas usadas por una banda para robar locales comerciales en Quito

Los cinco ciudadanos, de nacionalidad extranjera, registran antecedentes penales: María H. registra antecedentes por robo; Leoneivis M. tiene antecedentes por hurto; Ricardo V., por robo calificado; Wilfredo C., por robo; y Luis T. registra antecedentes por robo. (I)