Aproximadamente tres toneladas de droga fueron decomisadas en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, durante la Operación Armagedón, ejecutada por la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Juan Zapata, publicó la información a través de su cuenta en Twitter.

Antisociales balearon a cinco personas que acompañaban velorio en Puerto Bolívar

Allí indicó que durante los allanamientos ejecutados en una finca de Buena Fe se detuvo a dos personas y se incautaron, además, 30 sacos de yute, municiones, armas de fuego y un dron.

Publicidad

La Policía obtuvo información del lugar donde se acopiaban cantidades considerables de sustancias ilícitas y con base en aquello se estructuró la operación.

Durante esta semana, en el marco de acciones de la operación denominada Interca se decomisaron alrededor de dos toneladas en carreteras de Los Ríos, Guayas, Manabí y Carchi.

En esa intervención policial fueron aprehendidas tres personas, vehículos, municiones y dinero en efectivo.

Publicidad

“De esta manera estamos realizando la interceptación en carreteras, a fin de que las sustancias sujetas a fiscalización logren realizar la interceptación en estos puntos y evitar que lleguen a las ciudades y, obviamente, produzcan aquellos actos de violencia que ocurren en las ciudades”, expresó en rueda de prensa el general Pablo Ramírez, director de Investigación Antidrogas.

En Los Ríos, en un camión se habían encaletado o escondido más de 350 paquetes de clorhidrato de cocaína. Mientras, en Daule, jurisdicción de Guayas, se interceptó una buseta que trasladaba 699 paquetes, tipo ladrillo, con la misma sustancia.

Publicidad

Un policía asesinado y otro herido durante ataque armado en Nueva Prosperina

En Carchi, en el distrito Montúfar, se hallaron 30 paquetes de marihuana en un camión. En Manabí, en la parroquia Canoa, distrito Sucre, se decomisaron 300 paquetes de clorhidrato de cocaína en ocho sacos.

Durante todo el 2022, en Ecuador se decomisaron 201 toneladas de drogas; las incautaciones en los puertos aumentaron en un 42 %. (I)