Cerca de las 23:00 de este lunes 18, un hombre que se movilizaba en una moto fue baleado en la cooperativa Pedregal, en el Guasmo Norte.

Él iba con una acompañante que no registró heridas de consideración.

Tras el hecho, moradores de la zona intentaron llevar a la víctima hacia una casa de salud cercana, pero no resistió a las graves heridas ocasionadas por los proyectiles de arma de fuego.

Publicidad

Diego Naranjo, de la Policía Nacional, dijo que luego de una persecución policial pudieron detener a tres personas sospechosos que se movilizaban en un vehículo color gris en la Floresa. En medio del cruce de balas, varios proyectiles afectaron las llantas de dicho automotor.

Los tres hombres y varias evidencias, como armas y el vehículo, quedaron a órdenes de las autoridades.

Crimen preliminar

Publicidad

Un sujeto asesinó a una mujer de 30 años que se encontraba con su hijo en un parque de Sauces 6, en el norte de Guayaquil, la noche de este lunes 18.

La fémina estaba acompañada en esa área recreativa cuando el hombre sujeto la atacó por la espalda en reiteradas ocasiones. Luego de cumplir su cometido, el atacante huyo del sitio con otra persona que la esperaba a bordo de una motocicleta a pocos metros, pasadas las 19:00.

Publicidad

Equipos de unidades especiales de la Policía se encargaron del levantamiento de al menos doce indicios balìsticos en la escena del crimen.

Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo de la Policía Nacional, dijo que la mujer tenía antecedentes penales por tráfico de droga y había sido detenida el año pasado en una vivienda de una urbanización privada de La Aurora, donde policías encontraron sustancias ilícitas y armas de fuego.

El cadáver fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

En lo que va del año, Guayaquil, Durán y Samborondón ya suma más de 500 muertes violentas.

Publicidad

Anoche, el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional ante los índices delincuenciales. Esta medida implica varias acciones como el reforzamiento de operativos policiales y militares en las calles. (I)