Con carteles, globos blancos, banderas y consignas, un grupo de personas expresó su insatisfacción por la situación que enfrentan los policías que son procesados por disparar y matar a asaltantes que cometían delitos. Los ciudadanos se concentraron desde las 20:00 en la tribuna de los Shyris, en el norte de Quito, para mostrar su apoyo a los uniformados.

La manifestación fue convocada por redes sociales, a través de mensajes de texto y publicaciones, a raíz de la condena de tres años y cuatro meses que recibió el cabo segundo Santiago Olmedo por abatir a dos asaltantes el 11 de junio de 2021, en Riobamba. Los vehículos que circulaban por la avenida de los Shyris pitaban en respaldo a la protesta.

Por redes sociales se convoca a una marcha en Quito para respaldar al policía que asesinó a un delincuente en Cotocollao

Otro caso que provocó rechazo fue el del policía Marco Parra, que tiene medidas sustitutivas y es investigado por el delito de homicidio, debido a que disparó a un delincuente que quiso robar en un restaurante. Esto ocurrió en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito, la noche del 15 de enero de 2022. El sospechoso murió en el sitio.

Publicidad

A la tribuna de los Shyris llegaron alrededor de 60 motociclistas para sumarse a las personas que reclamaban en respaldo de los agentes.

No nos parece que las cosas estén así. Un policía es un ser humano. No nos parece que las leyes estén de esa manera, de poder llegar a enjuiciarlos por algo cuando estaban cumpliendo su deber”, comentó David Arias, vocero de los motociclistas.

¿Qué llevó a los jueces a condenar al policía Santiago Olmedo? La Fiscalía indica que se disparó más de una decena de veces, el cabo refuta argumentos

Una mujer llegó al lugar con un cartel en el que pedía que acabe la delincuencia. Para ella, “es una injusticia” que los policías sean juzgados cuando intervienen en un robo y a causa de eso fallece el asaltante.

Publicidad

Alrededor de las 21:00, el grupo de motorizados emprendió una caravana hacia el centro histórico, para continuar con los reclamos afuera del Palacio de Carondelet. (I)


Publicidad