Desde el martes 31 de enero una hembra y un macho de raza pitbull permanecen bajo custodia de especialistas de la Dirección de Bienestar Animal, luego de ser retirados de una casa en El Fortín, donde uno de los perros agredió y mató a un bebé de 42 días de nacido.

El pequeño murió por pérdida de masa encefálica y porque el can se le comió incluso el rostro mientras su madre estaba en el baño. El animal se zafó de la cadena que lo mantenía en el patio de la vivienda.

Un perro pitbull atacó a un recién nacido en El Fortín mientras su madre estaba en el baño

La Dirección de Bienestar Animal ha sometido a los perros, de propiedad del padre del menor, a exámenes especiales por parte de un etólogo que evalúa el comportamiento de los animales y su nivel de agresividad.

Publicidad

Además, se espera el informe policial que determinará el procedimiento, indicó la dirección municipal. Ese informe determinará si los perros serán sacrificados o no.

Los veterinarios municipales indicaron que los animales se encuentran en pésimas condiciones de salud, que están llenos de parásitos externos y que habrían sido utilizados para reproducción y venta de cachorros.

Por esto, la Comisaría de Bienestar Animal también inició un expediente contra sus dueños.

Publicidad

“El año pasado se les murió un perro pitbull y en redes ellos andaban buscando uno para adoptar y les regalaron la pareja, ya grandes esos perros era superpeligrosos. Ya hasta tuvieron una cría”, contó un morador del sector apenado por la muerte del recién nacido.

‘Me levanté en un basurero, me vi hecha una calavera y con mi barriga de 6 meses’: madres con adicción crónica transmiten síndrome de abstinencia a sus bebés

La Dinapen investiga el caso para determinar si hubo o no negligencia de parte de los padres.

Publicidad

Mientras tanto, la tarde de este jueves el bebé fallecido sería sepultado en un camposanto del noroeste de Guayaquil. (I)