Custodiada por un grupo de policías, Claudia Milena Garzón, comisionada de la Mesa de Diálogo y Pacificación, ingresó a los pabellones 1 y del cuerpo consular del CPL Guayas N.° 1 para dialogar con internos de esta área y verificar las condiciones de convivencia.

La comisionada estuvo en esa cárcel con Pablo Efraín Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

El SNAI indicó que la visita al complejo penitenciario en Guayas se dio “para conocer las condiciones de habitabilidad y definir lineamientos de trabajo para los centros”.

Publicidad

La visita también incluyó un recorrido por las instalaciones del CRS Guayas N.° 4, para definir parámetros de atención integral.

Guillermo Lasso firma decreto de creación de comisión para el diálogo y pacificación del sistema carcelario de Ecuador

Garzón es parte de la comisión formada por el Ejecutivo para tratar de enfrentar la crisis en el sistema de rehabilitación social de Ecuador. La creación de esa instancia se dio por el Decreto Ejecutivo 265.

Esta comisión tiene seis meses para presentar un informe con el fin de generar estrategias, programas y planes para fortalecer el sistema de rehabilitación.

Publicidad

Comisión visitó cárcel de Guayaquil para iniciar sus labores de pacificación del sistema penitenciario

A más de Garzón, la comisión la integran el padre Luis Barrios, Christian Nieto Salamea, Prudencia Loor Mendoza, Miriam Delgado Chávez, Mónica Ingarévalo Jaramillo, Jorge Narváez Matamoros, Nelsa Curbelo Cora, Ricardo Morales Vela. (I)