En menos de un mes, Carlos Omar Kada sufrió dos atentados en Guayaquil: uno cuando ciculaba en un carro blindado por la ciudadela Kennedy y otro cuando estaba asilado en el Onmi Hospital.

El nombre de Carlos Kada cobró notoriedad porque el atentado en la Kennedy ocurrió a plena luz del día y parte del ataque se viralizó. El hombre salió caminando y fue trasladado al hospital. Un trabajador de un patio de carros murió; fue una víctima colateral del hecho.

Internado en el hospital, sicarios llegaron a liquidarlo. Ellos se enfrentaron a los custodios de Carlos Kada. Uno murió en el ascensor. Kada se salvó.

Publicidad

Los sicarios que mataron a Carlos Kada entraron a finca con rostros cubiertos y con ropa similar a la de la Polic

Ese mismo día se supo que él había sido dado de alta. No se conoció el paradero y la Policía indicó que no había orden de captura contra él.

Por lo sucedido en el Omni Hospital se abrió un proceso contra un colombiano y un venezolano.

Este sábado, 21 de enero, se ha vuelto a saber de Kada y su paradero. La Policía recibió un reporte de un incidente en una finca de Pedro Carbo.

Publicidad

En el lugar constataron un triple asesinato: uno de ellos era Kada; las otras víctimas eran su esposa y su custodio.

Carlos Omar K., el hombre al que sicarios buscaban en clínica, tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa

Según familiares de Kada, los victimarios habrían entrado con los rostros cubiertos y con vestimentas similares a las de la Policía Judicial.

Publicidad

Al darse el ingreso de los encapuchados, a los familiares los encerraron en un baño, les quitaron los teléfonos celulares y les indicaron que ellos no tenían relación con el hecho, por lo que no corrían peligro.

El lugar donde ocurrió el crimen es una zona rural del cantón Pedro Carbo. Baquerano está a unos 45 minutos del centro de Pedro Carbo.

A la propiedad en la que murió Kada se llega por un camino lastrado, que cruza por propiedades agrícolas.

Baquerano es parte de un circuito de poblados rurales dedicados al agro y cría de ganado. Los pueblos más cercanos son Río Nuevo, Bachillero, Valle de la Virgen, Cascajal, Cañal Común, Potrerillo, Estero de Piedra, Jerusalén de Abajo, Las Anonas, Las Palmas, Las Bijamas y San Pedro.

Publicidad

En su mayoría son pueblos que están en zonas de amenaza alta y media por inundaciones, y tienen en su mayoría caminos de verano y lastrados de una vía, con una articulación de poblado a poblado.

La propiedad en la que se refugiaba Kada está en una especie de loma. Allí hay un inmueble que está en construcción. En la propiedad hay ganado, y por las lluvias está rodeada de un fuerte verdor.

En el momento del asesinato de Kada había varias mujeres y niños. Kada había solicitado que varios familiares, incluyendo sus padres, fueran a acompañarlo y lo asistieran en su proceso de recuperación en la hacienda.

Kada fue asesinado en una habitación. Estaba recostado en una cama de lujo. Junto a la cama había un tanque grande de oxígeno y la habitación tenía aire acondicionado.

A un costado de la cama quedó el cuerpo de la esposa de Kada. A ella se la ha identificado como Allison Naomi Arana Villón. La otra víctima era Víctor Arturo Ube Quimí.

Kada tenía registros judiciales por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa. (I)