NOTICIAS

Publicidad

Comuneros de Santa Rosa sometieron a baño de agua fría y ortigazos a dos presuntos ladrones

Los sujetos son de nacionalidad colombiana.

Dos colombianos supuestamente al haber sido encontrados robando en un local en Santa Rosa fueron llevados a Pilahuín, en donde fueron sometidos a una "purificación" por parte de la comunidad. Foto: Cortesía

Publicidad

En la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato los habitantes dicen estar cansados de los frecuentes robos que se han reportado en varios sitios. El jueves de esta semana, varios vecinos retuvieron a Jefferson T. H., de 26 años, y a Didier Alberto D., de 14, supuestamente por haber ingresado a un local comercial a robar.

Luego de ello, los pobladores llevaron a los dos hombres a la comunidad de Pucará Grande-Palugsha, de la parroquia Pilahuín, para someterlos a un proceso de “purificación” con un baño en agua fría y ortiga.

Inmueble en Zamora era usado como centro de acopio de fusiles, granadas y 50 tacos de dinamita

Algunos comuneros contaron que a diario en Santa Rosa se registran robos a locales comerciales, de accesorios de vehículos y otros hechos, ante lo cual se han organizado para evitar que este problema se incremente.

Publicidad

Con relación al hecho del jueves, de acuerdo con el parte policial, a las 20:00 se evidenció que un tumulto de personas mantenía retenidos a los sujetos y que les pidieron a los uniformados que se retiren del lugar porque iban a someterlos a la justicia indígena.

Sicarios asesinaron a un adolescente frente al hospital de Quevedo

El reporte policial detalló que al tratar de calmar los ánimos se les volvió a pedir que se retiraran del lugar. Conocieron que los aprehendidos por los cabildos (dirigentes), minutos antes de tomar procedimiento, habían tratado de agredir con armas blancas a una ciudadana por la espalda. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad