Una vez que una jueza constitucional concediera la acción de protección en favor del general Víctor Araus, la mañana de este jueves el uniformado se presentará en la Comandancia de Policía para ser restituido en la institución.

Araus y otros tres generales fueron cesados en agosto pasado, porque presuntamente no habrían cumplido con los requisitos para sus ascensos estipulados en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Víctor Araus renuncia a la coordinación general de seguridad municipal de Guayaquil

“Se hizo justicia, la justicia constitucional reconoció que la reunión para calificar aspectos generales no se realizó. Se reconoció que se indujo a error a la Presidencia de la República”, escribió el miércoles Araus en su cuenta en Twitter tras conocer el fallo.

Publicidad

El general se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Víctor Araus: Vamos a recuperar el espacio público en Guayaquil para restarle lugares de acción a la delincuencia

En la institución ha desempeñado otros cargos, entre ellos, estuvo al frente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased).

Luego de ser separado de la institución se desempeñó como coordinador general de Seguridad del Municipio de Guayaquil por poco tiempo. (I)