Machala

Este martes 18 de enero se reportaron dos amenazas en los domicilios de la jefa política de Machala, Mirtha Aristeguieta, y del intendente de Policía de El Oro, Romel Aguilar, a quienes les dejaron ramos de flores con municiones. En el primer caso le adjuntaron un panfleto escrito.

“Las autoridades competentes como Policía están investigando este hecho. Las amenazas son cobardías a las cuales no se les debe dar paso”, señaló el gobernador de El Oro, Fulton Serrano, quien acudió a verificar las amenazas que denunciaron las autoridades.

Publicidad

Pasado el mediodía de este martes 18, los familiares de Aristeguieta le avisaron que en su domicilio, en las calles Cuarta Norte y Babahoyo, un desconocido había dejado un ramo de flores, dos municiones y un panfleto que decía: “Señora Mirtha… primer y último aviso, si quiere a su familia deje los bares y sitios nocturnos tranquilos (...). Tu cabeza tiene precio”.

Los agentes policiales realizaron las investigaciones y, según las primeras versiones, se conoce que un sujeto se bajó de un auto rojo a dejar el ramo.

También se recogerán los videos de los sistemas de seguridad para identificar al individuo. La autoridad cantonal inmediatamente presentó la denuncia en la Fiscalía.

Publicidad

Un hombre que intentó robar en un local de Quito fue abatido

Cerca de las 15:00, la madre del intendente de El Oro le indicó que le habían dejado un ramo de flores en una funda en el portal de su vivienda, ubicada en las calles Guayas y Novena Norte.

Las unidades policiales llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los indicios.

Publicidad

Los dos funcionarios han liderado operativos de control en los dos últimos meses, por los que se han realizado clausuras a locales que no cumplen con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional frente al acelerado incremento de casos de COVID-19. (I)