NOTICIAS

Publicidad

Con tiros en la cabeza y cuello asesinan a mujer trans en vivienda de Arenillas

Versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Colectivos piden a las autoridades dar con los culpables de asesinato de mujer trans. Archivo

Publicidad

Jossi Córdova Macas fue asesinada al estilo sicariato en Arenillas, en El Oro. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de diciembre.

La víctima fue asesinada con impactos de bala. Las versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Los impactos de bala fueron en el cuello y otro en la cabeza. Colectivos LGBT+ indicaron que la víctima era una mujer trans.

Publicidad

El Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra con este hecho 25 asesinatos, transfemicidios, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad en contra de poblaciones LGBT+ a nivel nacional.

Mafer Vargas dio su versión libre y voluntaria tras el crimen de su amiga en vía Perimetral

Organizaciones LGBT+ realizaron un llamado a la fiscal del Estado, Diana Salazar; al comandante de la Policía, Carlos Cabrera; al subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), César Córdoba Valverde, para realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad