Portoviejo

Un hombre que violó a su hermana de 15 años de edad fue sentenciado por un Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo a 29 años y cuatro meses de prisión, luego que se comprobó que abusó sexualmente de su pariente cercana.

Como consecuencia de la violación, registrada en mayo del 2019 en el cantón manabita 24 de Mayo, la joven quedó embarazada y ahora tiene un niño de más de un año de edad. Los hechos se suscitaron en la vivienda donde residían el sujeto y su hermana junto con su padre.

Publicidad

El tribunal además dispuso que el procesado, identificado como Cristian B., realice una reparación integral a favor de la afectada, la misma que se dará a conocer cuando se emita la sentencia por escrito.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó como pruebas la pericia de entorno social practicada a la víctima y a su familia, el informe de reconocimiento de la vivienda donde la adolescente vivía con su padre y su hermano, ahora sentenciado; además de los informes médicos y la pericia ginecológica, que determinó su estado de gestación. En su testimonio, la joven, ahora de 17 años, confesó que el autor de la violación fue su hermano.

Además, luego del alumbramiento, se practicó una pericia de perfiles genéticos, cuyo resultado señala un 100 % de compatibilidad entre el bebé y el agresor”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

En la audiencia, los jueces por unanimidad emitieron la sentencia máxima prevista por esta infracción en contra de Cristian B.

En este caso se aplicó el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estipula sanciones de 19 a 22 años de prisión por el delito de violación, además de las agravantes dispuestas en el artículo 47 del mismo cuerpo legal. (I)