NOTICIAS

Publicidad

Conductor de taxi informal fue secuestrado luego de tomar una carrera de Urdesa hacia Durán; Policía logró rescatarlo tras denuncia ciudadana

Actuación policial se dio tras alerta reportada al servicio del ECU911. Policía capturó a tres involucrados, incluyendo a una mujer de 19 años.

En Durán, dos hombres y una mujer fueron detenidos  por secuestro de conductor de taxi informal. Foto: El Universo

Publicidad

En Durán, la Policía detuvo a tres personas implicadas en el secuestro de un taxista informal.

Los aprehendidos son dos hombres y una mujer. Según las indagaciones policiales, estas tres personas, en complicidad con un cuarto sospechoso que logró fugarse, pretendían llevarse al conductor, pedir un importante monto a los familiares por su rescate y después quedarse con el automotor para cometer otros delitos.

Personal de la Policía del Distrito Durán relató que inicialmente uno de los cuatro sujetos pidió una carrera al conductor de taxi informal en la avenida Víctor Emilio Estrada, de Urdesa central, con el supuesto fin de dirigirse hacia Durán. Sin embargo, a la altura de la terminal terrestre, en la unidad se subieron otros tres individuos, incluyendo a una mujer de 19 años.

Publicidad

En esos instantes, las cuatro personas amedrentaron al conductor para retenerlo en contra de su voluntad. En paralelo, al notar la actitud inusual, un ciudadano llamó al ECU911 y proporcionó las placas del vehículo para su seguimiento por medio de cámaras de videovigilancia.

Ante el aviso, personal policial inició el rastreo del vehículo, que se desplazó por los puentes de la Unidad Nacional, en tanto las unidades motorizadas de la Policía desplegaron una persecución hasta las canchas de la coop. Julio Coll, en Durán.

Ataque con explosivo en puerta de panadería del norte deja preocupación en dueños de negocios ubicados en la avenida Plaza Dañín

En esa zona del cantón vecino se detuvo la marcha del automotor y se logró dar con dos varones y una mujer. Un cuarto sospechoso, que portaba un arma de fuego, logró fugarse.

Publicidad

Los detenidos son un hombre de 27 años que tiene tres antecedentes penales por tráfico de drogas y otras dos personas sin registros judiciales (incluyendo la mujer de 19 años).

“La intención de estos ciudadanos era tener a la víctima secuestrada por un tiempo para solicitar dinero y quedarse con el vehículo”, dijo el jefe policial de Durán, Jorge Haddaty.

Publicidad

Instalarán ‘bodyscan’ de rayos X en el filtro de acceso a La Roca, la cárcel donde está Germán Cáceres

El jefe policial indicó que este grupo planeaba pedir una suma de dinero para dejar libre al hombre y luego aparentemente quedarse con el vehículo para la utilización en otros delitos o venderlo por partes.

Haddaty indicó que varias denuncias han recibido sobre secuestros en este año y en estos primeros dos meses del 2023 se logró la desarticulación de cinco bandas dedicadas al plagio de taxistas informales. En dos de estos casos, los conductores murieron a manos de los delincuentes.

“Gracias a la acción efectiva y denuncia oportuna que llegó a través del ECU911 se pudo dar la reacción inmediata y la detención de estos tres ciudadanos”, resaltó el jefe policial.

El Distrito Durán registra una reducción del 18 % de muertes violentas y 33 % en índices delictuales (70 menos) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

La Policía presume que esta modalidad de secuestro de conductores es una alternativa que buscan los grupos delincuenciales para obtener dinero que permita financiar sus actividades ilícitas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad