Cerca de las 21:00 del 21 de julio del 2022, dos sujetos llegaron armados a un local de venta de comidas rápidas de la ciudadela Ietel, en el norte de Guayaquil.

Uno de ellos entró apuntando con un arma y el otro se quedó en el ingreso. A esa hora había comensales comprando o sentados.

El sujeto que entró armado, apuntando, se encontró con un policía vestido de civil que sacó el arma y rápidamente intentó repeler el robo.

Publicidad

Por tentativa de asesinato será procesado hombre que entró a asaltar en local y se enfrentó a policía en Guayaquil

Allí hubo un cruce de balas. El servidor policial Raúl W. A. registró tres orificios de entrada por proyectil de arma de fuego y un roce balístico a la altura del cuello.

Pero el antisocial, que luego fue identificado como Jorge Enrique A. M., recibió la peor parte. Cayó herido dentro del local con múltiples impactos de proyectil en abdomen, tórax y zona lumbar. El hombre, de 21 años, fue llevado al hospital Guayaquil.

Policía disparó a delincuente que entró a robar a local del norte de Guayaquil

Un celular, una pistola Glock serie MWV-911, con alimentadora, y 12 cartuchos se recopilaron en la escena.

Publicidad

El otro antisocial logró escapar. Esa secuencia de los hechos quedó registrada en imágenes de cámaras.

Tras varios meses, el sospechoso pasó del hospital Guayaquil al Luis Vernaza. Semanas atrás, la justicia pidió la historia clínica y un certificado médico en el que se detalle el actual estado de salud del procesado.

Publicidad

A Jorge Enrique A. M. se lo procesa por la tentativa de asesinato. La pena que podría afrontar va de 22 a 26 años de privación de la libertad.

El procesado, en el 2021, registraba un caso por tenencia y porte ilegal de armas.

Ya la audiencia de juzgamiento tiene fecha y ha sido agendada para marzo. (I)