Luego de una denuncia ciudadana, la Policía Nacional logró frustrar el robo de trece cabezas de ganado vacuno y aprehendió a cuatro sujetos en la parroquia rural Alluriquín, del cantón Santo Domingo de los Colorados, capital de la provincia tsáchila.

La alerta fue recibida pasadas las 15:00 del miércoles de esta semana, y movilizó al personal policial del distrito Este, quienes recibieron el reporte del robo de ganado en el recinto La Palma Dos Ríos. En dicho sitio, una mujer informó que al realizar una revisión en su propiedad se percató de que le faltaban trece semovientes, y conocía de un camión de color amarillo, con varios sujetos, que transportaba ganado similar.

El personal policial se desplegó en diferentes direcciones y logró interceptar el vehículo con las características indicadas, con dos ocupantes y varios semovientes en el vehículo, que fueron reconocidos por la perjudicada.

Publicidad

Los agentes continuaron con las tareas investigativas y aprehendieron a dos sujetos más, quienes también habrían participado en el delito, y además se lograron recuperar todos los semovientes.

Dos de los detenidos registran antecedentes penales por abigeato entre 2012 y 2014, incluso uno de ellos tenía una orden de detención vigente por el mismo delito. Los otros dos implicados no tienen procesos judiciales.

Los uniformados obtuvieron como evidencias los trece semovientes recuperados, valorados aproximadamente en $ 15.600 dólares, y el vehículo tipo camión, informó Pablo Ramírez, comandante policial de la Zona 4 de Santo Domingo. (I)