Cuatro extranjeros fueron detenidos durante un operativo ejecutado por agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia, este viernes 14.

Las cuatro personas están acusadas de pertenecer a una organización delictiva dedicada al delito de robo a personas bajo la modalidad de sacapintas en zonas de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los individuos fueron identificados después de que los agentes de inteligencia revisaran los videos de cámaras de vigilancia ubicadas en un centro comercial de Durán, donde los cuatro sujetos le sustrajeron 3.000 dólares a un servidor policial.

Publicidad

En los videos se observa que los ocupantes de un vehículo y una motocicleta le cierran el paso al automóvil del agente policial para arrebatarle el dinero.

Los agentes policiales organizaron un operativo para localizar el vehículo tras descubrir las placas. Finalmente, el automóvil utilizado en el asalto y el propietario de la motocicleta fueron hallados en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

En el sitio fueron detenidos Luis Ángel M. D. y Juan José P.. Cerca del lugar fue aprehendido Daniel Jesús S. A., también implicado en el hecho.

Publicidad

Nuevamente hallan un cuerpo decapitado en un basurero de Durán; Policía investiga si la víctima era de la banda del ‘Llorón’

Durante el procedimiento policial, en el interior de la vivienda de Luis Ángel M. D. fueron hallados un revólver calibre 38 cargado con seis cartuchos y una pistola calibre 9 milímetros cargada con 10 proyectiles.

Además se levantaron otros indicios asociativos que fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

Publicidad

Mientras, José Eduardo B. G. fue detenido en la cooperativa Nuevos Horizontes, ubicada en el cantón Durán. Los cuatro aprehendidos son de nacionalidad venezolana. (I)