Dos muertos y dos heridos fueron el resultado de un ataque de sicarios ocurrido cerca de un local de venta de bebidas alcohólicas en el sector de la Nueva Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El crimen ocurrió la madrugada de este domingo 5 de junio y, según testigos, sujetos que iban en un taxi dispararon contra las víctimas, que caminaban por una calle principal.

Los fallecidos fueron identificados como Mauricio García Estupiñán, de 20 años, y Lisbeth Marcillo Preciado, de 24 años, y los heridos son un hombre de 22 años y una mujer de 22.

Publicidad

Según los primeros reportes, ellos estaban reunidos en una vivienda cercana y caminaron para comprar más bebidas. Cuando llegaban al local los acribillaron.

Moradores del sector reportaron el incidente al ECU911 y los heridos fueron trasladados al subcentro tipo C de La Concordia y luego transferidos a un hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas. Agentes policiales investigan las motivaciones de este ataque armado

Mientras tanto, en la ciudad de Esmeraldas tres personas fueron asesinadas. Se dio al mediodía de este sábado en la vía de ingreso a la ciudadela El Coral, en la zona sur.

Publicidad

Entre los fallecidos había un menor de 14 años y otro identificado por sus familiares como Julio Preciado. Dos fallecieron en el camino y el tercero cuando lo trasladaban al hospital sur Delfina Torres. Diez indicios balísticos fueron encontrados por la Policía en el sitio.

La noche del viernes 3 de mayo se dio otro caso en la provincia de Esmeraldas. Fue encontrado el cadáver de Marcelo Parrales Ibarra, de 30 años, con impactos de bala cerca de la motocicleta que conducía, en el camino vecinal del sector Las Minas, del recinto Palcien, del cantón Quinindé. (I)