NOTICIAS

Publicidad

Cuatro muertos y heridos por ataque con fusil y granada en sitio donde se realizaba velorio, en Quevedo

Además de la víctimas y heridos de este ataque armado, varias viviendas ubicadas entre las calles Las Acacias y Novena de la parroquia resultaron afectadas.

El hecho se produjo la mañana de este sábado, la policía ejecuta operativo. Foto: Katty Loor

Publicidad

Quevedo, LOS RÍOS

Tania Salvatierra Saltos, de 34 años; Manuel Inga Macías, de 28; Ana Barco Cárcamo, de 57 años; y una persona que todavía no ha sido identificada son las víctimas mortales del ataque armado que se registró la madrugada de este sábado 6 de noviembre en el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Según el parte policial, otras cuatro personas resultaron gravemente heridas y se encuentran en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad.

Publicidad

El informe detalla que fueron cerca de 12 sujetos los que atacaron con armas de fuego y hasta lanzaron granadas de mano, tipo limón, contra los presentes en el velorio de Xavier Goya, quien fue asesinado el pasado jueves cuando se encontraba laborando en una obra que ejecuta el municipio de Quevedo, en la avenida Walter Andrade.

Sin control la violencia en Quevedo; este lunes asesinaron a un sujeto e hirieron a dos personas, entre ellas un menor

Además de las víctimas mortales y heridos de este ataque armado, varias viviendas ubicadas entre las calles Las Acacias y Novena de la parroquia resultaron con daños en sus estructuras.

La Policía acudió al sitio y recabó la información respectiva. Hasta el momento, agentes de Criminalística han recogido cerca de 100 indicios balísticos.

Publicidad

Y a la vez identificaron que las armas de fuego usadas para el ataque son aparentemente tipo fusil, calibre 7.62, y 5.56 calibre 2.23 y casquillos 9 mm.

Asimismo, informaron que los sujetos se movilizaban en tres vehículos, tipo camionetas y que huyeron con destino hacia el cantón Buena Fe, informó el comandante de la Subzona Los Ríos, William Martínez.

Publicidad

Los cadáveres de las víctimas permanecen en la morgue de la ciudad, hasta donde llegaron sus familiares para retirarlos, quienes son familiares directos e indirectos del hombre que era velado.

También se informó que varios de los heridos registran antecedentes penales.

La Policía informó que se armó un operativo para dar con el paradero de los criminales, así como el control en el ingreso y salida de la ciudad, y la patrulla Aeropolicial también se incorporó a la acción.

“La gente debe colaborar con información, pero también se debe preguntar a la Fiscalía qué se está haciendo en torno a las sanciones de los sospechosos capturados en flagrancia, ya que algunos han recuperado su libertad y los hechos violentos no cesan”, dijo el jefe de la Subzona 12.

Publicidad

Seis personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Quevedo

El ataque quedó grabado en las cámaras instaladas en ese sector, donde se evidencia que se trató de una balacera.

El pasado viernes 5 de noviembre, la Policía del distrito Quevedo – Mocache informó que Xavier Goya, el hombre que fue asesinado el jueves 4, registraba antecedentes penales y que incluso hace pocos días de su crimen había salido de la cárcel, por lo que el hecho violento fue calificado como una muerte selectiva, originada por la pelea de territorios de organizaciones delictivas que operan en la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad