Los cuatro ocupantes de un vehículo Cheverolet SZ fueron atacados a bala durante la tarde de este martes en la avenida Domingo Comín, cerca de la intersección con la av. Péndola, en el sector del Guasmo sur.

Esta escena se dio pasadas las 13:30 sobre los carriles que van en dirección sur al centro, frente a un plantel educativo fiscal y una sede distrital de Educación.

José Luis Erazo, subjefe del Distrito Sur, mencionó que, en base a las primeras indagaciones, se determinó que dos sujetos a bordo de una motocicleta atentaron en contra de los pasajeros del vehículo mientras se movilizaban sobre la vía Domingo Comín. La escena se extendió por unos 400 metros.

Publicidad

Hallan muerta a una auxiliar de enfermería al interior de una clínica de rehabilitación

Producto del hecho, dos personas, incluyendo un menor de 14 años, murieron en el interior del automotor, mientras dos personas fueron llevadas con heridas de bala hacia una casa asistencial del sector. Una de estas personas agonizó minutos después.

La persona herida, de 22 años, tiene antecedentes penales.

Motociclista resultó herido tras accidente con un automóvil en la vía Perimetral

El vehículo quedó con las múltiples huellas de bala de armamento de grueso calibre, posiblemente de 2.23. Estos rastros se observaron sobre ventanas, puertas y otras zonas del automotor.

Publicidad

Una vez en el sitio, los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron las indagaciones para identificar a los ocupantes del automotor. También se busca dar con el paradero de los responsables del ataque.

En el lugar, hasta las 15:00, se había removido el automotor atacado y también levantado los cadáveres para su traslado al patio de retención vehicular y la morgue, respectivamente.

Publicidad

A esa hora se habilitó el paso en los tres carriles centrales de la av. Comín, en dirección sur a norte. Sin embargo, seguía el conteo y levantamiento de indicios balísticos en los carriles de servicio. Otro número de indicios fueron removidos por curiosos que se acercaron a la escena apenas sucedió el múltiple crimen.

Como parte de las indagaciones, los servidores policiales pudieron determinar que los atacantes usaban prendas como gorras, mascarillas y chompas. Estas últimas se pudo conocer que las dejaron botadas en un basurero cerca para evitar ser identificados, dijo Erazo.

Por ahora, agentes siguen tras la pista de los responsables del atentado criminal.

Durante esta tarde, en paralelo, en un inmueble de la primera etapa de la Alborada se reportó la detonación de un presunto artefacto explosivo. Aquello motivó el arribo de policías para iniciar las indagaciones del caso. (I)

Publicidad