Ante la oleada de hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri solicitó a las familias “tomar las precauciones y no exponerse innecesariamente”.

En Guayaquil, este martes, 1 de noviembre, una serie de atentados con explosiones y policías muertos se ha reportado en varios sectores. Al menos diez eventos con artefactos explosivos, ataques a unidades policiales y establecimientos se registraron durante el día. Uno de estos hechos fue el de dos policías acribillados en el suburbio de Guayaquil.

10 cosas que se saben de los atentados en Guayaquil y Esmeraldas

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad municipal señaló que desde la madrugada de este martes ocurrieron varios hechos violentos en la ciudad.

Publicidad

Por ello, indicó, se ha colaborado con todo el contingente desde el cabildo hacia la Policía Nacional. “Atentados violentos siguen causando gran alarma entre los ciudadanos, destruyendo la convivencia pacífica”, indicó a través de la red social.

Viteri remarcó que el país vive un momento extremadamente delicado; por ello, toda información “debe basarse en los organismos oficiales del Gobierno”.

La alcaldesa solicitó además al presidente Guillermo Lasso que se suspenda las clases presenciales en los sitios de conflicto, mientras se toman medidas severas, y se reduzca la jornada laboral. El Municipio de Guayaquil, indicó, aplicará esta última medida para que los trabajadores puedan regresar temprano con sus familias.

Publicidad

Por su parte, la prefecta Susana González solicitó al presidente de la República que “honre su cargo y compromiso” y que respalde a la Policía Nacional para el uso de armas dentro del marco de la ley y los derechos humanos.

En dos horas se perpetraron los ataques en Guayaquil y Esmeraldas, que estarían ligados a traslado de reos. Esta es la línea de tiempo de los sucesos

“Que las Fuerzas Armadas asuman la lucha contra el crimen organizado como la guerra que es, y que usted logre todos los esfuerzos a los que lo obliga la Constitución, pues la seguridad es su tarea indelegable”, dice un comunicado emitido por González en Twitter este martes 1.

Publicidad

La prefecta dijo que el país requiere soluciones, no excusas ni condolencias ni planes en papel, sino acciones inmediatas. (I)