Este viernes, 9 de diciembre, Daniel Salcedo Bonilla dejó la Cárcel 4 de Quito o Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha N.º 2, donde estaba detenido.

Esto, después de que el juez Simón García Tello, de la Unidad Judicial Multicompetente en Materias No Penales y Adolescentes Infractores con sede en el cantón Paján, provincia de Manabí, dispusiera su libertad.

El juez consideró que en cinco procesos penales hay ya caducidad de la prisión preventiva.

Publicidad

A través de la cuenta de Twitter del medio La Historia circuló un video en el que aparece Salcedo junto con quien sería su abogado.

“Lo que se ha hecho con el señor Salcedo es obtener una libertad constitucional totalmente legal. No se ha violentado ningún procedimiento. Y el señor ya en estos momentos está gozando de su libertad en un sitio a buen recaudo, por precautelar la vida del señor Salcedo”, expresa en un breve video quien sería su abogado.


Publicidad

Juez de Paján dispone libertad para Daniel Salcedo; boleta de excarcelación ya fue remitida al Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha n.º 2

La salida de Salcedo Bonilla de ese centro de privación de la libertad, que se ubica en el norte de Quito, se produjo en horas de la tarde, entre las 14:00 y las 15:00, según trascendió.

Peculado, fraude procesal, delincuencia organizada y lavado de activos son algunos de los casos en los que supuestamente ha estado involucrado.

Publicidad

Había sido detenido en junio de 2020. Estuvo en el Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca, en el norte de Quito.

Estos son los procesos en contra de Daniel Salcedo, a quien juez de Paján dispuso orden de libertad

Fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones Quito N.º 4 o Cárcel 4. También estuvo detenido en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.

Es uno de los principales involucrados por las autoridades ecuatorianas en delitos de corrupción durante el pico de la pandemia del COVID-19, en el 2020, en Ecuador. (I)