NOTICIAS

Publicidad

Gonzalo Realpe, abogado de la cadete Joselyn S. P., implicada en la desaparición de María Belén Bernal, habla con la prensa, frente a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

La defensa técnica de la cadete de Policía Joselyn Brigitte S. P., detenida por la desaparición de María Belén Bernal, presentará esta semana una acción constitucional de habeas corpus con la que se busca sacar de la prisión preventiva a la única persona que es procesada por este caso hasta el momento.

Desde los exteriores del edificio de la Fiscalía de Pichincha, Gonzalo Realpe, abogado de la cadete, justificó que se planteará el recurso en que su cliente, según él, está detenida “ilegal e injustamente”. Agregó que Joselyn Brigitte, de 24 años, no tiene nada que ver con el delito que se investiga.

“Ella conoce, igual que conocen varios tenientes y cadetes. Ella escuchó lo mismo que escucharon varias personas. Lo que me pregunto es por qué le procesan a ella y solamente a ella; por qué se ensañan solicitando prisiones preventivas a una cadete que conoce exactamente igual o, quién sabe, hasta menos que otros tenientes y oficiales que estuvieron presentes esa noche”, dijo Realpe este lunes, 19 de septiembre.

Publicidad

Indicó que se apeló la prisión preventiva que se dictó en contra de su defendida el sábado por presunta desaparición involuntaria.

Según la defensa, la cadete fue detenida por ser mujer y “por haber tenido una relación sentimental fugaz” con el esposo de María Belén Bernal, el teniente Germán Cáceres, que era instructor de la Escuela Superior de Policía y ahora es buscado como el principal sospechoso de la desaparición.

Aquella corta relación sentimental entre Joselyn Brigitte S. P. y Germán Cáceres habría ocurrido durante una comida en casa de otra cadete, explicó Realpe.

Publicidad

“Tomándose los tragos, el teniente se puso a seducirle, se dieron unos abrazos, unos besos, y no pasó nada más. Y por eso ella está detenida”, detalló el abogado, al tiempo de confirmar que, de acuerdo con lo declarado por su cliente, la cadete sí estuvo en la habitación de Cáceres el día de la desaparición, pero aseguró que no estuvo presente cuando se produjo la aparente agresión a Bernal.

“El teniente le saca de esa habitación, le pone a buen recaudo a mi cliente y luego se dan los hechos que todos sabemos”, enfatizó el representante de la cadete, quien se encuentra recluida en un centro ubicado en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito.

Publicidad

María Belén Bernal fue vista por última vez el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía. Para localizar a Germán Cáceres se ofrece una recompensa de hasta $ 20.000. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad