NOTICIAS

Publicidad

Delincuentes roban campanas de bronce y otros artículos de iglesia del norte de la provincia de Esmeraldas

Atraco fue denunciado por representantes de la parroquia Montalvo.

RIOVERDE, Esmeraldas. Sujetos sustrajeron varias pertenencias de iglesia. Foto: Cortesía

Publicidad

Delincuentes sustrajeron pertenencias de la iglesia Virgen María, de la parroquia rural Montalvo, del cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Por un foramen en la pared de la iglesia habrían ingresado los ladrones, denunció Ramiro Sevilla, teniente político de la parroquia esmeraldeña. Se presume que este delito ocurrió el domingo anterior en la noche, pero recién el martes 22 fue descubierto por las catequistas que llegaron al convento para preparar el servicio religioso de ese día.

Entre los artículos sustraídos constan dos campanas de bronce, una extensión eléctrica de 50 metros, 10 manteles, juego de luces navideñas, 20 focos ahorradores, 1 cáliz y 50 paquetes de velas.

Publicidad

Este martes último, Publia Escobar, una catequista de esa iglesia, se sorprendió de que al llegar a la iglesia Virgen María había pertenencias en el suelo y algunas estatuas de santos fuera de su lugar. Este delito fue denunciado a la Policía Nacional y Fiscalía para las respectivas investigaciones, dijo Sevilla.

Recuperan ganado en Quinindé

Dos mulas y dos vacas que habían sido presuntamente robadas en el sector Playa del Muerto, de la parroquia La Unión de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas, fueron recuperadas por la Policía Nacional.

Publicidad

La alerta ciudadana movilizó a los servidores policiales, que lograron interceptar un camión que transportaba los cuatro animales en el recinto Nuevo Azuay. Una persona fue detenida, ya que no pudo justificar la procedencia del ganado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad